economia

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
ESCUELA PREPARATORIA MIGUEL HIDALGO INCORPORADA A LA UAC

ECONOMÍA


Maestro: L.C. Victor Abraham Jimenez Moreno
Alumno: Ricardo David Tax May
5to semestre
Económicos


28-Agosto-2015






Introducción


La economía, pienso que son muchas las razones por la cual la economía es una ciencia social ya que analiza y estudia los fenómenos sociales es decir de la sociedad, también sabremos larazones por la que es ciencia y una pequeña definición de la economía subjetiva y la economía objetiva, porque también tenemos la división de la economía (microeconomía, macroeconomía), conoceremos el concepto y las ramas de la economía . Espero la comprensión de la economía como ciencia social, ayude a comprender las razones de los problemas económicos, por los cuales mi país Mexico esta pasandoactualmente ya que es de suma importancia la comprensión de lo que ocasiona que el dólar este en aumento y el peso este a la baja, y para tomar desiciones en cuestión económica en el futuro. También espero conocer las corrientes filosóficas de donde se deriva la economía. Te has preguntado como puedes contribuir para mejorar la economía pues lo primero seria tener las bases de que influyen en lasraíces de la economía. El trabajo esta orientado para la comprensión en el aspecto la economía como ciencia social y su diversas ramas y divisiones que se hacen para mejorar su estudio.












Contenido


ECONOMÍA 1
Introducción 2
Contenido 3
La economía como ciencia social 4
la economía objetiva: 5
la economía subjetiva: 5
CATEGORÍAS Y LEYES ECONÓMICAS 6
teoria economica 6
microeconomía 6macroeconomía 6
Conceptos y categoria económicas 7
Ramas de la economía. 7
Corrientes filosóficas: 8
Conclusión: 9
Referencias 10

La economía como ciencia social

Comencemos definiendo los que es la economía .La economía es la ciencia de la elección. Estudia la forma en que los individuos deciden utilizar los recursos productivos escasos o limitados para producir diversas mercancías y distribuirlas entredistintos miembros de la sociedad para su consumo. y ciencia social : viene siendo el conjunto de disciplinas que se encargan de estudiar, de forma sistemática, los procesos sociales y culturales que son producto de la actividad del ser humano y de su relación con la sociedad.
Entendiendo el significado de estas, podemos decir que la economía es la ciencia social que tiene como objeto laadministración de los recursos escasos que disponen las sociedades humanas.
La economía es ciencia porque
A. Formula claramente los problemas
B. parte de nociones claras
C. define sus conceptos
D. crea lenguajes artificiales (especializados)
E. procura medir y registrar los fenómenos
La economía cumple con las características mencionadas ? en términos generales se puede decir que si, no podemos olvidarque existen dos corrientes principales en la economía.








la economía objetiva:
la definición clásica de la corriente objetiva es de Friedrich Engels, quien señala: “La economía política es la ciencia que estudia las leyes que rigen la producción, la distribución, la circulación y el consumo de los bienes materiales que satisfacen necesidades humanas.“. Karl Marx a su vez señala que laeconomía es “la ciencia que estudia las relaciones sociales de producción“. También se le llama “la ciencia de la recta administración”

la economía subjetiva:
La definición clásica de la orientación subjetiva es de Lionel Robbins, quien afirma: “La economía es la ciencia que se encarga del estudio de la satisfacción de las necesidades humanas mediante bienes que, siendo escasos, tienen usosalternativos entre los cuales hay que optar”.

El enfoque subjetivo de la economía, plantea que la satisfacción de necesidades, deben de limitarse al bienestar superficial y sensorial, contrario a la teoría objetiva, que afirma que la satisfacción de necesidades debe de realizarse en el mundo de lo externo y de lo observable, no de lo psíquico o psicológico.
Pero definamos bien que tipo de ciencia. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS