ECONOMIA

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2015
Cambios en la Curva de Demanda
Un cambio en la curva de demanda hacia la izquierda o la derecha representa un cambio en las preferencias del consumidor. Un cambio a la derecha indica que el objetose ha vuelto comercialmente más deseable y que un número mayor se venderán a cierto precio. Una desviación hacia la izquierda es justo lo opuesto, indicando que el bien del mercado es menos deseable yque menos artículos se venderán a cierto precio
Bienes Normales
Aquéllos cuya demanda o consumo crece al aumentar la renta del consumidor. Bienes Con efecto renta positivo y curva dedemanda en función del precio siempre decreciente. Comprenden los bienes necesarios o de primera necesidad y los de lujo y lujo relativo, según que su elasticidad-renta positiva sea inferior o superior a la unidad,respectivamente.
BIENES SUSTITUTOS
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzas públicas.
Se dice que dos o más Bienes son sustitutos si a consecuencia de un alza en el Precio deuno de ellos se origina un aumento en el Consumo o en la Demanda de los otros. Esta relación de sustitución puede surgir por razones técnicas o debido a los gustos del Consumidor.
Ejemplos de BienesSustitutos son el té y el café, la carne de ave y la carne de vacuno, un pasaje en bus y un pasaje en tren.
BIENES COMPLEMENTARIOS
Este concepto se usa en el contexto de la Economía y las finanzaspúblicas.
Dos o más Bienes son complementarios si el uso de ellos debe hacerse simultáneamente, como el pan y la mantequilla y los automóviles y la bencina.
Esta relación determina que al aumentarel Precio de uno de ellos disminuye la Cantidad Demandada no sólo de ese mismo sino también del complementario o que el incremento en la Demanda de uno induce un aumento en la Demanda del otro.
 Bienesinferiores son aquellos bienes cuya demanda disminuye al aumentar la renta, ya que los consumidores deciden adquirir bienes de mayor calidad (productos auténticos).
Ejemplos de bienes inferiores
Ropa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS