Economias emergentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (493 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desventajas y oportunidades de las economías emergentes.

Los 12 grandes mercados emergentes representan el 73% del producto interno bruto del tercer mundo; pueden ser un buen punto para comenzar,ya que otras compañías occidentales están allí instaladas y dichos países ya han desarrollado cierta infraestructura. Estos mercados son: Argentina, Brasil, China, India, Indonesia, México, Polonia,Rusia, Sur África, Corea del Sur, Tailandia y Turquía.

Las firmas multinacionales están atraídas a los mercados emergentes por la oportunidad de crecimiento. A menudo utilizan a estos países paraproducir, a bajo costo, bienes que son vendidos a los clientes del primer mundo.

Los países en desarrollo también son atractivos para los mercados secundarios, particularmente si la empresa tiene unproducto de crecimiento clásico que se ha ganado la aceptación en el primer mundo, y puede ser expandido dentro de los mercados emergentes.

Sea lo que usted haga, debe buscar un aliado localeficiente, que cuente con los contactos y conocimiento del mercado. Para identificarlos, una buena forma es consultar y pedir recomendaciones a otras firmas multinacionales que ya estén instaladas en elpaís. Se deben evitar los grupos de desarrollo de gobierno

Algunas ventajas:

- Los salarios de los trabajadores son mucho menores que los equivalentes en países desarrollados.

- Los empleadoscuentan con pocos beneficios salariales, en términos de seguros, salud, pensión, etc.

- Cuentan con buenos recursos naturales tales como petróleo, gas, madera y minería. A medida que la explotación derecursos naturales en los países desarrollados lleguen a sus límites. Aumenta la importancia de los mercados emergentes como proveedores.

- Aunque puede resultar costoso extraer la materia prima,las leyes ambientales son menos estrictas.

- A largo plazo, se espera que muchos de estos países logren desarrollarse, y convertirse en consumidores importantes de bienes y servicios producidos...
tracking img