Economias

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
La Economía Urbana Artesanal:
Dos hechos esenciales cambiaron la situación a partir del siglo XI:
-Uno de orden interno: el despertar de las ciudades
-Orden externo: las cruzadas, esto provocaríaun nuevo ensanchamiento de las actividades económicas.
Se pasaría del dominio rural a la ciudad o comuna y de una economía casi exclusiva agraria y unas de pequeñas industrias artesanales queprovocaría intercambios de cierta importancia seria el centro de las actividades económicas, esta en la ciudad convirtiéndose en un foco de vida social es el despertar de las comunas que rodean la ciudad seconvirtieron en abastecedores de alimentos
Economía de Mercado Capitalista
Este sistema de intercambio fundado para la búsqueda de ganancia y en la parte esencial
Del mercado para el ensanchamientoa escala mundial y por el carácter cada ves mas complejo de sus formas de actividad al que abre al comercio nuevos de mercado
Socialismo:
a) Sistema económico basado en la propiedad colectiva oestatal de los medios de producción, y en que las decisiones de los agentes individuales deben juntarse total o parcialmente a los planes elaborados por las autoridades económicas en dicho sistema, elmercado es sustituido por la toma las decisiones centralizadas a base de planes que en alguna medida son obligatorias para todos los agentes económicos.
b) doctrina política y filosófica que propone lacreación de una sociedad sin clases para la cual se requieren eliminar la propiedad privada de los medios de producción sustituyéndola por la propiedad estatal a los mismos o por alguna forma decontrol colectivo de ellos.
Esto implica la eliminación del sistema de mercados y la creación de métodos de planificación centralizada de la producción y distribución de los bienes y servicios.
Laeconomía Domestica Pastoral:
En este sistema su núcleo es la familia esta se define según las necesidades que sus miembros tengan. Esto se desarrolla bajo la supervisión del padre de familia.
Tenemos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS