Economico financiero

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1924 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION ECONOMICA – FINANCIERA

Com. 40 Año 2012

Profesores:

Lic. Gabriel Larretape

Lic. Alejandro Scopel







Integrantes:

Legajo Apellido y Nombre

109.651 Polasek, Carolina Gisele

74.146 Ponce, Valeria

XXXXX Rodríguez, Joaquín

, Sebastián



94.406 Vera, Juan Sebastián







Empresa

ICE CREAM S.R.L.DESCRIPCION ICE CREAM













































[pic]

ANALISIS HORIZONTAL Y VERTICAL

En el análisis vertical y horizontal de la estructura patrimonial no se encuentran cambios de significación, los rubros del activo se mantienen equilibrados de un año a otro, muestran un crecimiento en los activoscorrientes en general. La mayor parte de su activo se concentra en el capital de trabajo. Con respecto al Pasivo se puede observar el incremento de las deudas financieras de largo plazo, producto del crecimiento de la actividad y las inversiones en instalaciones que se realizaron en el año 2011 como estrategia de competitividad para el año siguiente. El nivel de ventas fue del 27%, representa unincremento más favorable en las utilidades.







[pic]

La compañía en la fecha 06/10 posee 1.08 pesos realizable en el corto plazo por cada peso de deuda de corto plazo, en el año siguiente esta liquidez se mantiene holgada, tiene capacidad para enfrentar sus obligaciones de corto plazo. El índice es adecuado, este indicador no muestra variaciones negativas, denotando así ciertaestabilidad. En particular si se produjeron inmovilizaciones en rubros como cuentas por cobrar y bienes de cambio podría deteriorar este indicador, al igual que Inversiones a largo plazo también deterioran la liquidez inmediata Los ratios de prueba acida muestran que existe peligro de caer en insuficiencia de recursos para hacer frente a los pagos al momento de cubrir las obligaciones inmediatas,debido a que mantiene una parte importante de su capital en bienes de cambio. El grado de exigibilidad también es importante, debemos percatarnos que este índice se refiere a un momento de la empresa, los activos y pasivos a corto plazo cambian rápidamente, por lo tanto esta liquidez puede ser momentánea.

Ice Cream S.R.L. presenta un endeudamiento bajo, con una deuda financiera del 0.66 para el06/10 y 0.67 para el 06/11 del total del financiamiento. La compañía ha optado por una política de endeudamiento comercial, ambos índices de los distintos años nos dicen que porcentaje representa la deuda del patrimonio neto (accionistas) o sobre el activo total. Al ver el estado de flujo de efectivo podemos apreciar que están financiados exclusivamente por sus proveedores, y estos a su vesfinancian a sus clientes por lo tanto estamos ante una forma de financiamiento menos costosa que la bancaria.





[pic]

Para el cálculo de los ratios de actividad se considera el monto de ventas, expresado en el estado de resultados, neto de impuestos y tomadas todas a crédito. A su vez, se practica un ajuste para re expresar el valor de créditos por ventas y deudas comercialesquitándoles el impuesto al valor agregado que es del 21 %. La cuenta compras a crédito se tomo del anexo II “costo de mercaderías vendidas” considerando todas las compras del ejercicio requeridas a crédito.

En esta clase de ratios no tuvimos en consideración la estacionalidad debido a que el cierre del ejercicio económico no se da en el periodo de mayores ventas lo que distorsionaría la situaciónreal de la empresa. Por lo tanto no consideramos conveniente calcular promedios para las cuentas patrimoniales.

La rotación del saldo de créditos que Ice Cream mantiene con sus clientes aumento de 2010 a 2011 en solo una vez más, significando esto que los días promedio de cobro se modificaron consecuentemente de un periodo a otro en 2 días de diferencia, lo que no acarrea mayores diferencias...
tracking img