Economista

Páginas: 2 (492 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
SOLUCIONANDO CONFLICTOS EN PAREJAS.

INTRODUCCIÓN
Los conflictos son parte normal de toda relación y pueden ser encausados para fortalecer y enriquecer la relación en lugar de deteriorarla. Lucas17:1 a.

DESARROLLO

1. ORIGEN DE LOS CONFLICTOS
Según la Palabra de Dios todos los conflictos se originan en el corazón, y son productos de nuestras luchas internas. (Marcos 7:20-23).
En sudiseño original el hombre disfrutaba de una plena relación con Dios, y sus tres áreas: espíritu, alma y cuerpo funcionaban en armonía. Cuando el hombre desobedeció a Dios, se desconectó de Él y sevolvió en un ser egocéntrico, su vida ya no giraba en torno a Dios, sino asimismo. Su espíritu murió quedando completamente separado de Dios, e incapacitado para conocerlo y relacionarse con él. De estamanera el hombre queda a expensas de su naturaleza pecaminosa y dependiendo de su capacidad intuitiva, afectiva y volitiva. (Génesis 3: 1-7).
El corazón es el centro de la personalidad, y allí residennuestros sentimientos y nuestros más profundos deseos. Cuando una persona recibe a Jesucristo y permite que controle su vida, recibe el poder que necesita para vencer su naturaleza pecaminosa (Juan3:16; 2 Pedro 1: 3-4).

2. RESPUESTAS INEFICACES A LOS CONFLICTOS
Es más gratificante resolver un conflicto que disolver una relación. Naturalmente evadir o evitar resulta mucho más fácil, queesforzarse por resolver los conflictos. Veamos lagunas algunas respuestas.
 No reconocer el problema. Ignoramos a la persona o el tema y el conflicto queda sin resolver.
 La retirada. Guardamossilencio, no se habla del conflicto y se permanece lejos de la persona o de la fuente que lo provoca.
 La espiritualización. Decimos muchas veces que a los que aman a Dios todo ayuda a bien pero estapuede ser una manera de evadir el conflicto y buscar la solución.
 Atacar a la persona en lugar del problema. Es necesario buscar la solución reconociendo la parte de responsabilidad que tengamos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economo
  • Economista
  • Economico
  • Economicos
  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • economista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS