Economista

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Una factura es un documento que respalda la realización de una operación económica, que por lo general, se trata de una compraventa. En otras palabras, una factura es el documento a través del cualuna persona que vende puede rendir cuentas, de forma instrumentalizada, al contrato de compraventa comercial. En términos simple sería una boleta pero más completa, con una serie de requisitos einformación como veremos.
Las facturas, además de probar una transacción de compra o venta debe contar con ciertos datos de las partes, así como también, la clase de producto vendido y su cantidad, o bienel tipo de servicio prestado, el número y la fecha de emisión. Además, una factura, debe mostrar el precio total y unitario de la transacción, los diferentes gastos que pueden deberse a diversosconceptos y que deben abonarse al comprador, así como también, en caso de que suceda, los impuestos que la compraventa implique.
La factura además reemplaza a la boleta en las transacciones de unaorganización o negocio, para efectos impositivos; estas son válidas para los organismos fiscalizadores dada la completa información que dan de cada transacción, como un registro detallado de cada compra yventa.
 
Concepto de Recibo:
Un
recibo
o
constancia de pago
es unaconstanciaque sirve para certificar que se ha pagado por un servicio o producto. A veces tambiéntiene lafunción decontrol fiscal. Hay de diversos tipos según el formato, si quedaregistrado, y otras características:

Factura
o
factura de pago
: Se encuentran los datos del expedidor ydeldestinatario, el detalle de los productos y servicios suministrados,los precios unitarios, los precios totales, los descuentos y losimpuestos.

Ticket
o
tique
: Suelen ser impresos por unaimpresorafiscal(en laque queda registrado) sobre un rollo de papel (que luego se cortamanual o automáticamente) de un ancho bastante menor a lasfacturas. Cada ticket queda registrado en la memoria de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economista
  • Economista
  • Economista
  • Economico
  • Economico
  • Economica
  • economista
  • economico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS