Economía internacional y globalización economica

Páginas: 3 (638 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2011
-Economía Internacional

Conceptos:
Es la rama de la ciencia económica que se refiere al estudio de la teoría pura del comercio, las transacciones que realiza un país con el resto del mundo.Es el conjunto de relaciones productivas, comerciales, financieras, monetarias, sociales y políticas que conforman el orden económico mundial, bajo el cual se estructuran las formas de produccióny cooperación entre países.
La economía internacional se basa en el comercio de bienes reales. Estudia las ganancias del comercio, el concepto de patrones de comercio y el proteccionismo, enrelación al patrón de comercio.
- Ganancias del comercio: se llama así al modo en el que se puede beneficiar simultáneamente los países vía transacciones de bienes, para que cada país obtengabeneficios en el producto en el que esta especializado. El comercio es positivo pero su impedimento se encuentra en la competencia con nuestros propios bienes.
- Patrones de comercio: se entiende poresto lo bien o mal que está dotado un país para la producción y desarrollo de ciertas industrias. Se relaciona directamente con la especialización.
- Proteccionismo: se entiende con las barrerasque un país puede poner o quitar a la entrada de productos importados.

-Globalización Económica

Conceptos:
Proceso en el cuál el predominio del pensamiento económico de libre mercado a nivelmundial, determina las relaciones de interdependencia económica y comercial entre las naciones, superando la tradicional segmentación del análisis económico y las barreras de las fronteras. Constituyeel reconocimiento explícito a la interconexión existente entre todas las economías del mundo a través de los mercados internacionales de bienes, servicios y capitales.

La globalizacióneconómica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial y productivo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • politica economica internacional en la era de la globalización
  • El papel del comercio internacional en la globalización económica
  • La Inserción de México, Economía Internacional y la Globalización.
  • La Globalizacion Economica Y Sus Efectos En La Economia Mundial
  • BASES DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLÍTICAS ECONÓMICAS
  • BASES DE LA ECONOMÍA INTERNACIONAL Y FINALIDAD DE LAS POLITICAS ECONOMICAS
  • Relaciones economicas internacionales y globalizacion
  • RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES Y GLOBALIZACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS