Economía, La Ley Que Nos Gobierna

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2013
Economía, la ley que nos gobierna
Pregunta Problema: ¿La economía está al servicio del hombre o el hombre está al servicio de la economía?
Tesis: La economía actual, tiende a ser una herramientaque el hombre malvado utiliza a su favor para mantener el control en un mundo globalizado, donde la sociedad tiene el papel de ignorantes que siguen las órdenes implícitas del consumo.
Argumentación:El mundo globalizado de hoy en día, ha llegado a trasformar la ideología de felicidad. Remplazando este deseo de bienestar influenciado por la publicidad, que plantea la felicidad como un beneficioobtenido a partir de la compra de bienes nuevos, bienes de moda (celulares, computadores, carros, ropa etc.), donde implícitamente, el ignorante ciudadano se ve en una obligación de comprarlos, unanecesidad obligada de consumir, estableciendo el consumo como el nuevo estilo de vida de una sociedad “feliz”.
Carlo Cipolla, en su obra “Las leyes fundamentales de la estupidez” plantea la definiciónde malvado, diciendo que “es un hombre que realiza acciones que le favorecen a sí mismo, pero que a su vez perjudican a otro individuo”. Tomando esta definición y aplicándola a la economía actual, elmalvado de la economía se entiende como el dueño adinerado de la industria, quien utiliza su dinero para manipular las leyes impuestas por el estado poniéndolas a su favor, para explotar a sustrabajadores basándose en el concepto de Ricardo, quien plantea en su ley de bronce que “El salario debe reducirse a lo estrictamente necesario, para asegurar la subsistencia del trabajador”. Dando origen deesa manera al salario mínimo.
Esto causa la destrucción de la economía debido a que esta es la encargada de estudiar la satisfacción de las necesidades a partir de los recursos; dando origen a unaeconomía corrupta, donde la relación entre los “malvados” del gobierno con los “malvados” de la economía constituyen una cadena de explotación y destrucción tanto del medio ambiente como de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno De Los Hombres O Gobierno De Las Leyes
  • ¿Gobierno De Los Hombres O Gobierno De Las Leyes?
  • gobierno de los hombres o gobierno de las leyes
  • Gobierno y Economía
  • Gobierno en la economia
  • El gobierno y la economía
  • Leyes De Gobierno
  • Gobierno y economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS