Economía popular

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
La Economía Popular Plan de Desarrollo Bogotá Humana
Cuando hablamos de economía popular en Bogotá nos referimos a ese tejido productivo constituido por el 97.5% de las unidades productivas,conformadas por pequeñas, medianas empresas, trabajadores por cuenta propia de la economía del ciudadano, que generan el 60% del empleo en la ciudad. El otro 2.5% de las unidades productivas de la ciudad,empresas medianas y grandes, pueden generar hasta el 40% del empleo y por supuesto están formalizadas e integradas de forma competitiva a la economía.
¿Deficiencia para competir?
Lo especifico delas unidades productivas de la economía popular es que tienen alguna deficiencia para competir, pues utilizan mano de obra calificada, estructura de gestión empresarial ineficientes, o tecnología desegunda y tercera calidad y sobre todo se trata de unidades productivas que no acceden al capital, al crédito y entonces tienen que recurrir al llamado “gota a gota”, al crédito personal y familiar,o excluirse de la posibilidad de crecer.
Convenio
Por eso en el plan de desarrollo está el propósito de crear un Banco para la economía popular, el cual hasta ahora no se ha podido viabilizar porresistencia de algunos sectores del Consejo Distrital; mientras tanto se están construyendo alternativas con operadores bancarios públicos como el Banco Agrario u operadores financieros nobancarios, que permitan dar creidito subsidiado, no solo a las personas que están reportadas trabajadores de la microempresa y de las unidades empresariales familiares.
Igualmente este plan de desarrollo,cuenta con un convenio para que aproximadamente trescientos jóvenes en este año se formen en el área de call – center y aprendan ingles o portugués, con una garantía de vinculación del 50% de esosjóvenes al trabajo productivo. También existen aspiraciones en que se vincule la población que ha sido víctima del conflicto armado o de las zonas más violentas de la ciudad, población LGTBI, mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia popular
  • Economia Popular
  • economia social economia popular
  • Economia Social y Economia Popular
  • Economia Popular Y Solidaria
  • Discurso: economia popular y solidaria
  • economia popular y solidaria
  • ENSAYO ECONOMIA POPULAR Y SOLIDARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS