Economía Pública - Practica Dirigida Nro 2

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
PRACTICA DIRGIDA Nº 2

1.- Explique por qué una economía en la que las líneas aéreas cobran diferentes precios a los distintos pasajeros por el mismo vuelo no es eficiente en el intercambio.
Espor la relación entre los mercados competitivos y la eficiencia en el sentido de Pareto. Es decir, un intercambio eficiente es cuando las líneas aéreas compitan por un mismo precio; en este casoexisten diferencias en los precios.
En este caso las personas pagan un mayor precio porque tienen recursos para pagarlo y a parte por la comodidad y/o calidad del servicio que le otorga la línea aérea.Por otro lado, las otras líneas aéreas de menos precio son más accesibles para las personas que no cuentan con los recursos necesarios sin importarles la calidad de viajar en primera clase sino quepriorizan el simple hecho de viajar.

2.- Los médicos suelen cobrar a los pacientes diferentes cantidades dependiendo de su opinión sobre su capacidad de pago. ¿Qué consecuencias tiene eso para laeficiencia en el intercambio?
Las consecuencia que conllevaría seria la ineficiencia en el intercambio ya que el servicio de atención médica no sería el mismo para los que pueden pagar un preciomas alto que para las otras personas que no cuentan con los recursos necesarios.
Es decir, a mayor poder adquisitivo tendríamos mayor calidad de servicio.

3.- Explique por qué un impuesto quesólo afecta al uso de capital por parte de las empresas interfiere en la eficiencia productiva de la economía (compare las relaciones marginales de sustitución técnica entre las sociedades anónimas y lasempresas que no son sociedades anónimas).
Tengamos el siguiente ejemplo, una empresa realiza una inversión de 500 soles, las cuales la utiliza en la compra de 10 kilos de carne las cuales van aobtener un beneficio costo.
Debido a las ganancias que obtiene este inversionista, el estado se pone alerta e interviene y le aplica un impuesto de 10%, las cuales van a disminuir el beneficio costo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • practica dirigida n1 economia publica
  • PRACTICA DIRIGIDA 05 2
  • TRABAJO PRACTICO Nro 2 PEDAGOGIA
  • Sesion 21 Práctica Dirigida Nro 6 Desempleo
  • Economia Online 1 Practica Dirigida
  • Práctica 2 Derecho Público
  • Economia
  • TRABAJO PRACTICO NRO 2 REL HUMANAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS