economía

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013
¿EMPRENDIMIENTO CULTURA ECONOMICA?


PREPARADO POR:

MARIA ALEJANDRA PEREZ SERPA



FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y ADMINISTRATIVAS
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

CORPORACION UNIVERSITARIA DEL CARIBE CECAR


SINCELEJO, COLOMBIA
2013
RESUMEN:

Este ensayo trata de cómo el emprendimiento puede convertirse en una cultura económica en cualquier país que se lo proponga,pero para eso primero es necesario definir ciertos términos importantes como lo son el emprendimiento, la cultura, la economía y el empresarismo; todos estos van de la mano con el emprendimiento dado a que para hacer del emprendimiento una cultura es necesario cambiar la manera de entrar a la economía y por ende es necesario crear ideas de negocios seria y practicas capaces de convertirse con eltiempo y ayuda del gobierno en grandes empresas generadoras de empleo y fortalecedoras de la economía.









INDICE:
EMPRENDIMIENTO.
CULTURA
ECONOMIA
EMPRESARISMO
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA











¿EL EMPRENDIMIENTO CULTURA ECONOMICA?

Para iniciar hablar de si el emprendimiento es una cultura económica o no primero vamos a definir un poco los conceptos másimportantes a tratar en este ensayo como lo son: el emprendimiento, cultura, economía y empresarismo.

EMPRENDIMIENTO
La palabra emprendimiento proviene del francés entrepreneur (pionero), y se refiere a la capacidad de una persona para hacer un esfuerzo adicional por alcanzar una meta u objetivo, siendo utilizada también para referirse a la persona que iniciaba una nueva empresa o proyecto.GERENCIE.COM
CULTURA
Los conjuntos de saberes, creencias y pautas de conducta de un grupo social, incluyendo los medios materiales (tecnologías) que usan sus miembros para comunicarse entre sí y resolver sus necesidades de todo tipo.
WIKIPEDIA.COM


ECONOMIA
La economía es una ciencia social que estudia cómo los individuos o las sociedades usan o manejan los escasos recursospara satisfacer sus necesidades. Tales recursos pueden ser distribuidos entre la producción de bienes y servicios, y el consumo, ya sea presente o futuro, de diferentes personas o grupos de personas en la sociedad.
BANREPCULTURAL.ORG

EMPRESARISMO
Etapa posterior del proceso emprendedor, se convierte en la estrategia que ayuda en la construcción del tejido empresarial local, regionaly nacional mediante la consolidación de planes de negocio que llevan a la creación de nuevas empresas.
SANTIAGO ISAZA.

Las anteriores definiciones son el abre bocas de este ensayo, es de suma importancia conocerlas para así entender como el emprendimiento puede o no ser una cultura económica dentro de COLOMBIA.


El emprendimiento como tal es la capacidad que tenemos todos losseres humanos de superarnos a través de la creación de ideas de negocio innovadoras, esta va de la mano con el empresarismo que vendría siendo el paso a dar después de que se decide emprender una idea sin importar cuán arriesgada sea esta, este último es la etapa donde se plantea en firma cual es el proyecto que se va a crear o a mejorar, cuanto de capital se necesita y si es necesaria laintervención del gobierno nacional o no.

El termino emprendimiento como se dijo al inicio es un término que existe hace muchísimo tiempo y que viene de la mano con las ganas de superación, pero solo desde hace unos años se está implementado para crear empresa e incentivar economía en todos los países del mundo, muchas personas piensan que es una moda y que con el tiempo vendrá una nueva forma dehacer crecer la economía, otros piensa que este debe ser una cultura con la que todos los seres humanos debemos vivir.

El 2006 se creó en el territorio nacional una ley que busca incentivar y fomentar a los ciudadanos colombianos a culturizarse con el empresarismo a través del emprendimiento, en que consiste esta ley en forjar desde la escuela a los niños con este método económico que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS