Ecoomia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1881 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Integrantes: Francia Adonis. Tamara Milla. Katherine Silva.Carrera: Ingeniería en Administración PEV. |





Desarrollo Actividad Formativa N.1

1.- ¿Por qué es la economía una ciencia social?
Respuesta:

La economía es una ciencia social porque interactúan las relaciones sociales con los métodos de fabricación y
comercialización de bienes yservicios, para satisfacer de esta manera las necesidades de todos los individuos.

2.- ¿Cuales son las herramientas Utilizadas por la economía para apoyar el método Científico?
Respuesta:

Las herramientas utilizadas en la economía para apoyar el método científico son, la observación, análisis económico, análisis estadístico, y los experimentos (aunque no es una herramienta muy utilizada).
3.- ¿Porqué los experimentos científicos no son muy utilizados en economía?
Respuesta:

Los experimentos científicos, debido a que las variables en estudio no son posibles de controlar ni medir como en las ciencias exactas.
4.- ¿Qué son los modelos?
Respuesta:

Son la representación de la realidad en forma simplificada, que nos permite explicar un determinado fenómeno, analizarlo, procesarlo, y de élextraer conclusiones y predecir efectos que se pueden producir a futuro.
5.- ¿Qué son los supuestos?
Respuesta:

Los supuestos nos permiten trabajar ciertos modelos que puedan ser matemáticamente demostrables, es decir aquellos que se transforman en datos cuantitativos.
6.- ¿Cuál es la utilidad de los modelos en la economía?
Respuesta:

Permite establecer el tipo de economía que tendrá elpaís, e indica quien y de qué forma se hará la distribución de los bienes, depende mucho de la ideología política de quien lo implanta.


7.- ¿Por qué estudiamos economía?
Respuesta:

Estudiamos economía porque el mercado como futuros profesionales nos exige conocimientos en esta ciencia, además de comprender y entender cuáles son las necesidades y los recursos que se asignaran a cada rama yasea en el ámbito público o privado. Distinguiendo los tipos de necesidades y los agentes económicos que intervienen.

8.- ¿Cuáles son las dos grandes ramas de la economía? y ¿Cuáles son los principales problemas que estudian?
Respuesta:

.Las dos grandes ramas de la economía son la Microeconomía y la Macroeconomía.
.La microeconomía, se entiende como la rama de la economía que se ocupa delas conductas los individuos, los mercados, las empresas, y las economías domésticas. Por su parte, la macroeconomía, se encarga de la conducta de de la economía en su conjunto: de las expansiones y las recesiones, de la producción total de bienes y servicios de la economía, del crecimiento de la producción, de las tasas de inflación y de desempleo, de la balanza de pagos y de los tipos decambio.

9.- La respuesta al cuestionamiento sobre si el Gobierno debe aumentar o disminuir los subsidios a las empresas se da desde la perspectiva de la economía normativa o desde economía positiva.
Respuesta:

Se da desde la economía positiva, esta no se rige por propuestas basadas en juicios de valor que conducirían a ciertos resultados.

10.- Explica un planeamiento desde el punto de vista dela economía positiva.
Respuesta:

La economía positiva observa la realidad y trata de describirla sin incorporar juicios de valor. Ejemplo de ello puede ser las razones de que las mayores tasas de desempleo en el país las registran las mujeres y los jóvenes, también que la tasa de crecimiento año tras año ha ido decreciendo.
11.- ¿Cuál será la capacidad que tendrás al finalizar este curso?Respuesta:

Al finalizar este curso tendremos la capacidad de analizar y explicar desde la base del conocimiento, el real comportamiento económico en dos grandes niveles o ramas, la macroeconomía y la microeconomía.

12.- ¿Qué es el Problema Económico?, describe el fenómeno que lo crea.
Respuesta:

Consiste en adecuar los recursos o factores productivos, que son relativamente bajos y de uso...
tracking img