Ecos de la escuela

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 24 de junio de 2010
Proyecto del programa radial

Nombre del programa: “ ECOS DE LA ESCUELA”
Emisora: FM Comunal Alvear 90.7
Día y hora de emisión: sábados de 15 a 16 hs.
Idea y conducción. Profesora ClaudiaInés Melo.
Fecha de inicio: sábado 4 de julio de 2009.
Fecha de culminación: sábado 30 de octubre de 2010.
Fuente de consulta: archivos de la escuela , de Gendarmería Nacional , del MEC ,de la Comuna,la Guía Oficial de la Provincia de Santa Fe de los años 1932 y1933 ,Monografía de la Prof. de historia oriunda de la localidad M.Fernanda Teglia, recortes periodísticos, información aportada porlos radioescuchas en el correo electrónico Eco6038@hotmail.com. ,entrevistas personales.

La infancia es en la vida de las personas un tiempo que constituye una etapa fundamental en lareconstrucción de la propia historia. Y, dentro de esa infancia , la escuela primaria ocupa un lugar trascendental ya que a todos nos brindó la oportunidad de tejer amistades, aprender , conocer compañeros,hacer travesuras ,pelarnos las rodillas y fundamentalmente jugar…
Cada alumno y cada docente ocupa un lugar especial en la vida de la escuela. Las sensaciones, emociones, travesuras, anécdotas,historias de la vida escolar, quedan grabadas en el recuerdo de todos los que acompañaron el recorrido de cada chico en la escuela de Alvear .
Mi historia personal como maestra de grado de laEscuela Nro 6038 Ex 38, desde hace más de un cuarto de siglo y el hecho de que mis hijos sean choznos del primer Presidente Comunal Angel Bernini , me inspiró el deseo de crear un espacio radial paradifundir el próximo aniversario de mi querida escuela.

El propósito del programa “Ecos de la escuela” es reconstruir la historia de los 100 años de la escuela Primaria de la localidad deAlvear .La misma abrió sus puertas por primera vez el 1º.de julio de 1910 , en una casa alquilada al sr.Gianantonio.
Puesto que generaciones enteras de pobladores de la zona pasaron por sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosa
  • ecos
  • Ecosan
  • ecos
  • Ecos
  • Ecos
  • ecos
  • ecos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS