Ecosisteema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 11
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL URUAPAN.
CONSECUENCIAS DE LA CONTAMINACION DEL AIRE EN LA MUJER EMBARAZADA.
Andrea Montserrat Pantoja Espinoza
Dulce Patricia Lara Angel
David Mejorada MejíaMarisol Guadalupe García García
Docentes:
Elizabeth Pio Rodríguez – Taller de Lectura y redacción
Graciela Cardona Rojo – Orientación educativa
Berenice Cervantes Soto – Química
21 de mayo del 2010En la actualidad uno de los principales problemas en nuestro país es la contaminación.
Existen varios tipos de contaminación, entre ellos destacan la del suelo, aire y agua que son en las que nosbasamos para ver cuáles son las consecuencias en el proceso del embarazo. También existen otros tipos de contaminantes que 12

La ciudad de Uruapan es una zona agrícola en la que se usan diferentestipos de fertilizantes que alteran el suelo y a largo plazo contaminan el agua. El aire no esta tan afectado o contaminado como lo está el agua o el suelo, pero en unos años mas la contaminación delaire será mayor ya que la tala inmune rada de arboles la fomentara.
El feto se ve afectado mayormente por la contaminación ya que la percibe a través de la madre.
Los diferentes contaminantes queexisten en nuestro medio ambiente afectan al crecimiento del feto, esto se detalla a causa de que sus madres vivan en zonas muy transitadas por vehículos, esto puede ocasionar que el feto nazca conenfermedades crónicas, una de ellas es el asma, aunque existen un sin número de enfermedades.
A una de las ciudades que más contaminadas están es México, hemos llegado a superar los límitesestablecidos, esto también nos ayuda a tener en cuenta que podemos llegar a morir por tanta contaminación existente.
La contaminación que respiran las mujeres embarazadas puede tener efectos muy perjudicialespara el feto. Las futuras madres que respiran altos niveles de ozono y monóxidos de carbono durante la gestación tienen mayor riesgo de que sus hijos nazcan con malformaciones faciales y cardíacas....
tracking img