Ecosistema acuático

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 28 de enero de 2015
EL PLANETA ‘AGUA’

Los océanos son grandes extensiones de agua que rodean y separan a los continentes. Cuando su tamaño es menor y están próximos a las costas continentales, casi siempre situadossobre la plataforma continental y con una profundidad inferior a 200 metros, solemos hablar de mares.

La mayor parte de nuestro planeta está cubierta por los mares y océanos (el 71% de susuperficie). ¿No te parecería más lógico llamar a nuestro planeta Agua en vez de Tierra?

Además, el 97% del agua que existe en la Tierra se encuentra en los mares y océanos. El resto se encuentra en losríos, hielos, lagos…

CINCO OCÉANOS Y DECENAS DE MARES

¿Has probado a beber el agua de mar? Las aguas de los cinco océanos son saladas y amargas porque las lluvias y los ríos han arrastrado, durantemillones de años, los minerales del suelo: cloruro de sodio, azufre, calcio, potasio…

En una tonelada de agua marina hay unos 35 kilogramos de sal. A la cantidad de sal que tiene el agua se lellama salinidad. La salinidad del agua del mar varía de unas regiones a otras. Los mares con aguas más cálidas, como el mar Rojo, tienen una salinidad mayor.

También la temperatura cambia en losocéanos: disminuye al aumentar la profundidad, mientras que aumenta en regiones cercanas al ecuador y durante el verano.

Bajo el agua de mares y océanos también hay rocas que forman montañas y llanuras.Algunas montañas marinas emergen a la superficie formando islas. En algunos océanos la profundidad máxima es de 11 km (piensa que el Everest, la cima más alta del mundo, no alcanza los 9 km dealtitud...).

En cada uno de los océanos de nuestro planeta hay varios mares.



¿EL AGUA DEL MAR SE PARA ALGUNA VEZ?

El agua del mar está en constante movimiento.

Las olas. Son pequeñasondulaciones que el viento origina en la superficie del agua. Cuando el viento sopla con fuerza, las olas ganan altura (imagínate una ola de 20 metros, ¡como una casa de 5 pisos!). Las olas suelen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema acuatico
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistema Acuaticos
  • Ecosistema Acuatico
  • Ecosistemas acuaticos
  • Ecosistemas Acuáticos
  • Ecosistemas Acuaticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS