ESCUELA FRANCO PANAMEÑA LOUIS PASTEUR

Trabajo de Tecnología
LOS PARQUES ECOLOGICOS DE PANAMA

Integrantes
Hermman Pérez
Andrés Garcia
Dylan Barranco
Javier Gil

Noveno Grado

Panamá, 14 de Julio de 2009
Los Parque Ecológicos de PanamáMuy sabiamente las autoridades nacionales han designado Parques Nacionales, Reservas Forestales, Refugios de Vida silvestre, Áreas Recreativas, Reservas Hidrológica, Corredores Biológicos, Áreas Silvestres y Reservas Naturales Privadas.     
Hayque entender que es de suma importancia protegerlas no solo por su belleza sino también por lo que guardan en su perímetro y por el placer que nos proporcionan sus bellezas naturales. Descuidarlas y el no prestarles atención debida, es comomenospreciar la propia existencia, la vida y la misma humanidad.
Este concepto debe extenderse a nivel mundial. El proteger el medio ambiente asegura una mejor vida para todos en general, al igual que dejar ese legado para beneficio de las futurasgeneraciones. Procuremos tener esto siempre presente en nuestros pensamientos y pongamos nuestro grano de arena para que todos hagamos conciencia de ese concepto ambiental.
Panamá tiene designadas las siguientes áreas como Reservas Ecológicas y Ambientales,como Parques Nacionales, Corredores biológicos y ecológicas, en pocas palabras parte integral del tesoro y patrimonio de la Nación Panameña.
  [pic]
Localización de las Reservas y Parques Nacionales.  (Ref.- IPAT)
En la Cuenca del Canal - ParqueNacional del Chagres,  Parque Nacional Soberanía,  Parque Nacional y Reserva Biológica Altos de Campana,  Monumento Natural Isla Barro Colorado, Parque Natural Metropolitano, Parque Nacional Camino de Las Cruces y Área recreativa del Lago Gatún.
En lasTierras Altas - Parque Internacional de La Amistad, Parque Nacional Volcán Barú, Parque Protector de Palo Seco, Reserva forestal La Fortuna, El Humedal Lagunas del Volcán.
En el Área del Pacifico - Parque Nacional Isla de Coiba, Parque [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 10). El ecosistema de panama. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ecosistema-De-Panama/33591.html

MLA

"El ecosistema de panama" BuenasTareas.com. 10 2009. 2009. 10 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ecosistema-De-Panama/33591.html>.

MLA 7

"El ecosistema de panama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2009. Web. 10 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ecosistema-De-Panama/33591.html>.

CHICAGO

"El ecosistema de panama." BuenasTareas.com. 10, 2009. consultado el 10, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Ecosistema-De-Panama/33591.html.