El ecosistema de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1973 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCUELA FRANCO PANAMEÑA LOUIS PASTEUR

Trabajo de Tecnología
LOS PARQUES ECOLOGICOS DE PANAMA

Integrantes
Hermman Pérez
Andrés Garcia
Dylan Barranco
Javier Gil

Noveno Grado

Panamá, 14 de Julio de 2009
Los Parque Ecológicos de Panamá
Muy sabiamente las autoridades nacionales han designado Parques Nacionales, Reservas Forestales, Refugios de Vida silvestre, Áreas Recreativas,Reservas Hidrológica, Corredores Biológicos, Áreas Silvestres y Reservas Naturales Privadas.     
Hay que entender que es de suma importancia protegerlas no solo por su belleza sino también por lo que guardan en su perímetro y por el placer que nos proporcionan sus bellezas naturales. Descuidarlas y el no prestarles atención debida, es como menospreciar la propia existencia, la vida y la mismahumanidad.
Este concepto debe extenderse a nivel mundial. El proteger el medio ambiente asegura una mejor vida para todos en general, al igual que dejar ese legado para beneficio de las futuras generaciones. Procuremos tener esto siempre presente en nuestros pensamientos y pongamos nuestro grano de arena para que todos hagamos conciencia de ese concepto ambiental.
Panamá tiene designadas lassiguientes áreas como Reservas Ecológicas y Ambientales, como Parques Nacionales, Corredores biológicos y ecológicas, en pocas palabras parte integral del tesoro y patrimonio de la Nación Panameña.
  [pic]
Localización de las Reservas y Parques Nacionales.  (Ref.- IPAT)
En la Cuenca del Canal - Parque Nacional del Chagres,  Parque Nacional Soberanía,  Parque Nacional y Reserva Biológica Altos deCampana,  Monumento Natural Isla Barro Colorado, Parque Natural Metropolitano, Parque Nacional Camino de Las Cruces y Área recreativa del Lago Gatún.
En las Tierras Altas - Parque Internacional de La Amistad, Parque Nacional Volcán Barú, Parque Protector de Palo Seco, Reserva forestal La Fortuna, El Humedal Lagunas del Volcán.
En el Área del Pacifico - Parque Nacional Isla de Coiba, Parque NacionalMarino del Golfo de Chiriquí, Refugio de Vida Silvestre en: Isla de Taboga y Urabá, Playa de la Barqueta Agrícola, Playa Boca Vieja, Isla de Cañas. Humedal del Golfo de Montijo, y Reserva Natural privada El Golfo de Montijo.
En La Provincia de Darién - Parque Nacional Darién, Parque Natural Parque Patiño, Reserva Hidrológica Serranía Filo del Tallo, Corredor Biológico Serranía de Bagre, ReservaForestal Canglón,
En el Caribe - Parque Nacional Portobelo, Parque Nacional Marino Isla Bastimentos, Área Silvestre de Narganá, Humedal del San San-Pond Sak.
En Azuero y Cordillera Central - Parque Nacional de División Omar Torrijos Herrera,  Parque Nacional de Sarigua, Parque Nacional Cerro Hoya,  Reserva Forestal La Laguna de la Yeguada, Reserva Forestal El Motuoso,  Reserva Forestal La Tronosa, Refugio de Vía Silvestre: Cenegón del Mangle, El peñón del Cedro de Los Pozos, Peñón de la Honda, Isla Iguanas y Pablo Arturo Barrios. Área Natura Recreativa Salto de Las Palmas, y Monumento Natural de Los Pozos de Calobre.
Algunos de estos sitios han sido designados Monumentos patrimonio de la Humanidad
Papel importante de Panamá en este ramo.
Panamá es considerado como un puente biológicoentre el Norte (América Central) y Sur América.
Es la menos deteriorada en América, actualmente tiene aproximadamente 25 a 30% de áreas protegidas-
La flora mundial reporta más de 30,000 especies de las cuales en Panamá encontramos alrededor del 50% de ellas. Hay flores de plantas superiores o vasculares, musgos, algas, hongos silvestres y endémicos, 1,250 de las 7,000 reportadas. Más de 120géneros y 1,200 especies de Orquídeas- entre ellas la Flor del Espíritu Santo que es la flor nacional de Panamá.
Aves se han reportado arriba de 944 especies, que es mas que las de EEUU y Canda juntos, De estas 127 especies son migratorias y 23 endémicas.
El ave nacional de Panamá es el Águila Arpía. En fin peces, culebras y fauna en general las cuales mencionaremos cuando se hable de estos...
tracking img