Ecosistema

Páginas: 4 (875 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
El Ecosistema.
El ecosistema es una comunidad formada por todos los seres vivos, que se relacionan entre sí y con los factores ambientales, manteniéndose en equilibrio gracias a que cada especieutiliza recursos diferentes, y se adapta a unas condiciones concretas que se presentan a través del tiempo las cuales constituyen el nicho ecológico. Los mares, los lagos, los campos, las ciudades, sonecosistemas.
Existen gran cantidad y variedad de ecosistemas en el mundo, en Venezuela, por ejemplo, por su especial condición geográfica, Amazónica, Andina, Atlántica, Caribeña y Llanera, posee unadiversidad de ambientes que van desde nieves perpetuas en los Andes, hasta zonas desérticas o semi desérticas en Falcón, pasando por una enorme variedad de hábitat que incluyen arrecifes coralinos,sabanas, tepuyes y morichales, entre muchos otros.
Equilibrio Ecológico
Se presenta por el conjunto de seres vivos y ambientes de una región y hábitat donde se desenvuelven, cuyos distintoselementos interactúan entre sí, compiten por la alimentación y el espacio, y donde la reproducción de cada especie está limitada por la reproducción de otras.
En relación a esto se debe tratar, en granmanera, de evitar la destrucción o eliminación de alguno de estos elementos, bien sea, bióticos (seres vivos) o abióticos (sin vida), ya que su cooperación e interrelación es necesaria para la existenciade los demás.
Problemática Ambiental
La problemática ambiental es una situación que amenaza con el bienestar humano o la integridad del ecosistema, y que es percibida así por la sociedad.
Existenmuchas causas que provocan esta situación, una de ellas es el deterioro en que se encuentra el Ambiente. Estos problemas ambientales afectan ciudades, áreas rurales, regiones del Planeta en general,en distinta escala. Para ejemplificar, la contaminación puede ser una de las principales causa de problemas de ambientales.
La contaminación.
La contaminación es básicamente la presencia de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS