Ecosistemas de panama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La propuesta de Formación de Agentes de Pastoral Parroquial está centrada en el desarrollo de Capacidades y de Valores, por ello es conveniente entender, para la elaboración de Objetivos y deldesarrollo concreto de las clases, lo que entendemos por cada una de ellas, al igual que por Contenidos y Métodos.

Por Capacidad entendemos una habilidad general, que utiliza o puede utilizar un aprendizpara aprender, cuyo componente fundamental es cognitivo. La Inteligencia de una persona está constituida por unas 30/40 capacidades, que se pueden clasificar en cognitivas (intelectivas), decomunicación, psicomotoras y de inserción social.

Las capacidades a su vez se dividen en Destrezas. La Destreza es una habilidad específica, que utiliza o puede utilizar un aprendiz para aprender, cuyocomponente fundamental es cognitivo. Un conjunto de destrezas constituye una capacidad. A nivel práctico cada capacidad, para ser trabajada didácticamente, se ha de descomponer en destrezas.

Ladiferencia fundamental entre una capacidad y una destreza es: Una capacidad, de ordinario, suele ser más amplia que una destreza.

Los Valores a nivel didáctico se consideran como constelaciones oconjuntos de actitudes. Sus componentes son cognitivos, afectivos y comportamentales, no obstante el componente fundamental es afectivo.

Las Actitudes son una predisposición estable hacia... cuyocomponente fundamental es afectivo. Las actitudes se desarrollan por técnicas metodológicas y conductas prácticas. Las normas y contenidos pueden ayudar al desarrollo de actitudes, pero sonsubsidiarios de los métodos o formas de hacer.

La diferencia fundamental entre un valor y una actitud, a nivel didáctico es: un valor de ordinario, suele ser más amplio que una actitud. El valor actúa comofin y una actitud actúa como medio.

Los Contenidos son formas de saber y se reducen fundamentalmente a dos: saber sobre hechos (saberes factuales) y saber sobre conceptos (saberes conceptuales)....
tracking img