ecosistemas

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
Introducción.
Esta actividad se trata de hacer un ensayo sobre el tema que escogimos, y yo escogí el tema de los ecosistemas. Este tema está muy interesante, ya que no solo habla sobre los ecosistemas, sino también habla sobre el clima, la contaminación, las especies en peligro en extinción. Al comienzo para elegir este tema pensé que tenía que ver mucho con la naturaleza, las diferentesespecies que hay. Pero al investigar sobre los ecosistemas fui viendo que este tema tiene mucha información. Con esta investigación aprendí muchas cosas que antes no sabía. Como por ejemplo no sabía que hay muchas especies en peligro de extinción en nuestro país, o que también hay muchos lugares hermosos con mucha vegetación y vida. Como por ejemplo en el bosque templado hay varios tipos de arboles queno hay en todos los ecosistemas. Cada ecosistema es diferente, es como un mundo completamente diferente, ya que difieren muchos los climas, en qué lugar esta, etc.
Como por ejemplo si estuviéramos en Alaska obviamente la temperatura ahí es muy baja, puede llega a 300 bajo cero y casi no tiene vegetación, pero tiene varias especies como por ejemplo los pingüinos o las focas, entre otros.
Estetema está muy interesante, me gusto mucho haber escogido este tema y no me arrepiento al haber escogido este tema porque habla sobre la naturaleza, sobré los hermosos paisajes que tiene nuestro planeta Tierra.
Espero y con esta actividad aprenda que es un ensayo y sus características que son la introducción, desarrollo y conclusión. Masomenos tengo la idea de que es un ensayo así que masomenos sede lo que se va a tratar esta actividad. Espero y esta actividad este bien y aprenda mucho de ella.




Ensayo.
El ensayo consiste en la interpretación de un tema (humanístico, filosófico, político, social, cultural, deportivo, etc.) sin que sea necesariamente obligado usar un aparato documental, de manera libre, asistemática y con voluntad de estilo. Se trata de un acto de habla perlocutivo.Características del ensayo:
Introducción
Desarrollo
Conclusión

Introducción: Esta parte constituye la presentación del tema sobre el que el autor va a desarrollar su propio punto de vista, así como de las razones por las cuales considera importante aproximarse a dicho tema. Además, esta parte puede presentar el problema que plantea al tema al cual vamos a abocar nuestrosconocimientos, reflexiones, lecturas y experiencias.

Desarrollo: Contiene la exposición y análisis del mismo, se plantean las ideas propias y se sustentan con información de las fuentes necesarias: libros, revistas, Internet, entrevistas y otras. Constituye el 80% del ensayo. En él va todo el tema desarrollado, utilizando la estructura interna: 60% de síntesis, 10% de resumen y 10% de comentario.Conclusión: En este apartado el autor expresa sus propias ideas sobre el tema, se permite dar algunas sugerencias de solución, cerrar las ideas que se trabajaron en el desarrollo del tema y proponer líneas de análisis para posteriores escritos.




Los ecosistemas.
Introducción: este tema que es los ecosistemas es una gran fuente de información, ya que contiene demasiados temas que serelacionan con los ecosistemas. Este tema está muy interesante, espero y les guste tanto como a mí. No puedes dejar de leer este tema porque es tan interesante. Esta investigación me sirvió de mucho, ya que con ella aprendí demasiadas cosas.
Desarrollo: Los ecosistemas están constituidos por la biodiversidad de una región o zona determinada, así como por las interacciones que se establecen entre loscomponentes vivos del ecosistema y las relaciones entre ellos (factores bióticos) y los factores físicos del ecosistema como temperatura, suelo y humedad, entre otros (factores abióticos).
Los ecosistemas tienen un tema relacionado que es muy triste y es las especies en peligro de extinción. Una especie está en peligro de extinción cuando el tamaño de sus poblaciones ha disminuido drásticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS