ecosistemas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
Ecosistemas
Los ecosistemas están formados por un medio físico, los seres vivos y las relaciones que se dan entre los organismos y entre estos y el medio. en otras palabras se compone de unabiocenosis y un biotopo. el biotopo del griego bios,”vida” y topos, “lugar”, es el lugar donde se desarrolla la biocenosis o comunidad de seres vivos.
Los ecosistemas poseen dos componentes: el componentebiótico (de Bio= vida), formado por todos los seres que lo habitan, y el componente abiótico (de abio= sin vida), que es el conjunto de toda la materia inerte que se halla presente en él (aire, agua,suelo, etc.). Cuando se estudia un ecosistema se analizan las relaciones que se establecen entre los componentes abióticos y bióticos, así como las que existen dentro de estos últimos.
Elespacio o lugar que cada especie ocupa se denomina hábitat. Así habrá especies de hábitats acuáticos (peces), aeroterrestres (los que se apoyan o desplazan por el suelo, como los perros, las plantas y laslombrices), aéreo (pájaros, insectos voladores, etc.), y por último, anfibio (seres que necesitan de ambientes aeroterrestres y acuáticos, como las totoras y los sapos).
La función que cada especiedesempeña en el ecosistema se denomina Nicho
Ecológico de la especie. Por ejemplo, el nicho ecológico del zorro gris es el de consumir pequeños y medianos animales, es un predador. A su vez, espredado por carnívoros más grandes, especialmente cuando es cachorro, como pumas, águilas y grandes serpientes.

Clasificación de ecosistemas:Los Ecosistemas se clasifican de la siguiente manera:
a)Según su ORIGEN:
1) NATURAL: como lo dice su nombre, son los que se desarrollan en la naturaleza de manera espontánea o natural sin la intervención del ser humano; se forman con el paso del tiempo ytienen características particulares de clima, suelo y cantidad de lluvia.
2) ARTIFICIAL: a diferencia de los ecosistemas naturales la mayoría de las condiciones como lluvia, tipo de suelo e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Ecosistemas
  • Ecosistemas
  • Ecosistema
  • Los Ecosistemas
  • ecosistema
  • ecosistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS