Ecotenología

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2010
ECOTECNOLOGÍA

Ecotecnología:
Es toda la tecnología que se usa para mejorar el ambiente; es la serie de técnicas y prácticas que resuelven problemas cotidianos.

Tiene como objetivo preservar laestabilidad de todas las formas de vida con su medio natural y del equilibrio para lo cual usa técnicas y herramientas para restablecer el equilibrio.

Enotécnicas y tecnologías: son innovacionestecnológicas con el fin de satisfacer necesidades humanas con una mínima afectación al entorno. El uso eficaz de energía

Ejemplo: el uso eficaz de la energía, la reducción de las consecuenciasnegativas de su producción y su consumo.

La energía: Se busca utilizar las fuentes alternativas de energía y optimizar su uso mediante tecnologías que aprovechan la energía solar pasiva en calentadoresde agua y hornos solares.

Tecnologías para la autosuficiencia y uso eficiente del agua: implementación de sistemas de capacitación, filtración, almacenamiento de aguas pluviales.

Tecnologías quepromueven la autosuficiencia alimentaria: cultivos biointensivos, agricultura orgánica,

Tecnologías para disminuir la generación de desechos: la reutilización de desechos orgánicos biodegradablesmediante compostas y lombricompostas, tratamiento de aguas negras, uso de biodigestores.

Áreas protegidas:

Son los espacios terrestres o marinos del territorio nacional que conservan ladiversidad biológica, la belleza del paisaje y los procesos naturales en su estado original. Las áreas protegidas proporcionan bienes y servicios ecológicos y al mismo tiempo preservan el patrimonio natural ycultural de una región.

Algunas razones por las que es importante preservar estas áreas son:

• La conservación de la biodiversidad y de los procesos naturales de los que dependen.

•La estabilización relativa del microclima.

• La preservación y recarga manantiales, mantos acuíferos y cuencas hídricas.

El manejo de residuos:

Un residuo es un material que ya no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS