Ectoparásitos-pulgas

Páginas: 3 (690 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
ECTOPARÁSITOS-PULGAS
PORQUE ES IMPORTANTE PROTEJER NUESTRAS MASCOTAS DE LAS PULGAS


LIC en Veterinaria Luis Ramos


INTRODUCCIÓN

Los parásitos externos ocupan una parte importante en losmalestares de nuestras mascotas, provocando picores, transmisión de otras enfermedades, alergias, mal estar general con aspecto descuidado del pelaje y una situación desagradable en nuestro entorno.PULGAS

Entre los parásitos más comunes se encuentran las pulgas, que en fechas veraniegas proliferan debido a la climatología favorable por el aumento de las temperaturas y la humedad relativa.Usan nuestras mascotas alimentándose de sangre diariamente para su desarrollo y multiplicación.


CICLO E INFESTACIÓN

El ciclo de vida puede comenzar 2 días después de la llegada de la hembraal poner los huevos (hasta 50 diarios) sobre nuestra mascota. Los huevos caen en su mayoría al medio, eclosionando cuando las condiciones son óptimas, saliendo las larvas que durante pocas semanasconforman las pupas donde esperarían el momento optimo para comenzar un nuevo ciclo como pulga adulta. Estos estadios se realizan cerca del animal hospedero (mascota) y tienen como media un tiempo deduración de 21 a 28 días pudiendo alargarse en época de invierno a 140 días. La calefacción central, las moquetas, las camas, los muebles de tela y demás, son condiciones favorables para el desarrollo delos diferentes estadios.


La media de vida durante su etapa adulta es de 1 a 3 semanas pero puede llegar a vivir hasta 160 días, necesitando de una ingesta diaria de sangre, por lo que nonecesariamente debe estar encima del hospedero para su supervivencia.


Si bien es cierto que la humedad relativa alta favorece su desarrollo, cuando es en exceso puede llegar a eliminar los adultos, comoel lamido y la limpieza con agua corriente.


Otro dato a tener en cuenta es que solo el 5 % son pulgas adultas pueden ser vistas en el animal o en sus alrededores, el resto estará en alguno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ectoparasitida
  • ectoparasitos
  • Ectoparasitos
  • ectoparasitos
  • PULGAS
  • pulgas
  • Pulgadas
  • pulgas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS