Comunicacion no verbal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1088 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La comunicación no verbal.
De: Flora Davis.
Al investigar sobre el tema, se llego a la conclusión de que”el rostro no expresa emociones de manera infalible”
La comunicación no verbal, ha sido estudiada por la psicología, sociología, etología, antropología y psiquiatría..
El antropólogo Ray Birdwhistell, afirma que los movimientos corporales, masculinos y femeninos, no están programados por labiología, sino por la cultura, se aprenden en la niñez.
Las características sexuales se aprecian por la forma del cuerpo, o rasgos físicos, aun que esto no es suficiente para diferenciar el sexo, ya que puede haber, hombres con rasgos femeninos o viceversa.
Ray Birdwhistell considera que el cuerpo comunica por si mismo, y no solo por la forma en que se mueve o su postura, sino por la formadel cuerpo en sí y sus rasgos faciales. Dice “el aspecto esta a menudo culturalmente programado, nosotros adquirimos nuestro aspecto físico. (No nacemos con él)”.
La gente de ciertas regiones son similares aun que no tienen genes compartidos, la forma de moverse, comportarse o rasgos físicos.
Algunos rasgos son adquiridos a partir de que nacen y en ciertas edades
Por ej. Hasta ahora, la frenteamplia ha sido un rasgo adquirido, el tabique nasal se eleva entre los 9 y 11 años.
Birdwhistell también observo que los dueños se asemejan a sus perros.
La teoría del rostro explica cómo algunos niños adoptivos a menudo llegan a parecerse a sus padres adoptivos.
El ser humano es un gran imitador maravillosamente sensible a las señales corporales.
La forma del cuerpo se programa mediante lacultura o la moda, la línea estilizada es un prototipo de los últimos 20 años.
El rostro que adquirimos y la forma de llevar nuestro cuerpo, es una forma que tenemos para indicar a la sociedad si merecemos o no su aprobación.

De: Mark L. Knapp y Carlos Fernández Collado.
La comunicación no verbal: es aquella que se realiza por medios distintos a las palabras, también se incluye el paralenguaje,es decir, “como se dice” de igual forma se contempla las percepciones del entorno como la distancia conversacional
Ruesh y kess indica que la comunicación humana, supone por lo menos 7 sistemas diferentes.
1) Apariencia personal y forma de vestir.
2) Gestos o movimientos deliberados.
3) Acciones casuales.
4) Vestigios de acciones.
5) Sonidos vocales.
6) Palabras habladas.
7) Palabrasescritas.

Las señales no verbales las usamos a diario, se utilizan cuando realizamos imitaciones, cuando no se habla en el mismo idioma, o con mensajes por las acciones. También comunican identidad. Capacidad de relación a otros. Comunicar sus emociones o sentimientos e influir en otros o nosotros mismos-
Los inicios de la expresión no verbal comenzaron con Darwin cuando propuso que que todas laspersonas tenemos expresiones faciales de emoción. Y Efron introdujo nuevas formas de estudiar los gestos, y un sistema para clasificarlo.
Birdwhistell explora la posibilidad de que el movimiento corporal pudiera estar organizado de un modo similar al de la estructura del lenguaje.
Los ritmos corporales
William Condom.. Dice que en formas mínimas, el hombre baila continuamente al compas dediscurso. Con movimiento de manos, pies, cabeceo y parpadeos. Los esquizofrénicos, niños autistas, personas con el mal de Parkinson, epilepsia, están fuera de sincronía consigo mismos.
Sincronía Interracional: compas que lleva el que escucha y el que lleva el relato, es un ritmo compartido. En el cual esta edificada la relación humana, sin ella no sabríamos si nos esta escuchando. Provean el esquemadel discurso, sino por una reacción inmediata semejante a un reflejo. No siempre entre dos personas existe la atención completa de la otra.

Los ritmos de los encuentros humanos:
para conocer aspectos que forman parte de su personalidad, se aplica una entrevista de diagnostico, con el que se detecta si la persona cumple las características para el puesto solicitado.
Eliot Chapplet:...
tracking img