ECUA

Páginas: 9 (2212 palabras) Publicado: 21 de julio de 2014
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES







TEMA:
EMPRESAS DE SEGUROS EN EL PERU

ESPECIALIDAD : Contabilidad y Finanzas
ASIGNATURA : EMPRESA DE SEGUROS VALORES y SEGUROS.
DOCENTE : CPC. Palomino Robles Percy.
ALUMNO : CONTRERAS BARRIENTOS, Jhon



LAS EMPRESAS DE SEGURO EN EL PERU
Actividad Aseguradora
Se entiende poractividad aseguradora, aquella mediante la cual existe la obligación de prestar un servicio o el pago de una cantidad de dinero, en caso de que ocurra un acontecimiento futuro e incierto y que no dependa exclusivamente de la voluntad del beneficiario, a cambio de una contraprestación en dinero.
Autorización para su Funcionamiento
Sólo podrán realizar sus operaciones, previa autorización de laSuperintendencia de Seguros, las empresas de seguros, de reaseguros, los agentes de seguros, corredores de seguros, las sociedades de corretaje de seguros y de reaseguros, oficinas de representación y sucursales de empresas de reaseguros o sociedades de corretaje de reaseguros del exterior y los peritos avaluadores, inspectores de riesgos y ajustadores de pérdidas, así como las personas naturales ojurídicas que se dediquen al financiamiento de la actividad aseguradora, siempre que no estén regidas por la Ley General de Bancos y otras Instituciones Financieras.
Asegurado
Persona que en sí mismo o en sus bienes o intereses económicos, está expuesta al riesgo. En la práctica, la figura del asegurado se ve acompañada de otras manifestaciones personales que unas veces son coincidentes y otras,particularmente en algunas modalidades de seguro, gozan de independencia: el suscriptor de la póliza, llamado generalmente tomador del seguro o contratante, cuya peculiaridad radica en su responsabilidad del pago de la prima; el asegurado, cuyas circunstancias personales o de otro tipo originan o pueden motivar el pago de la indemnización; el beneficiario, cuya única vinculación al contrato de seguroes la de ser titular del derecho indemnizatorio. El tomador, el asegurado y el beneficiario pueden ser o no la misma persona dependiendo del tipo de seguro de que se trate.
Asegurador
El Asegurador o Empresa de Seguros es la persona que asume los riesgos mediante la formalizaci†n de un contrato de seguros.
Seguro Saldado
Aquel por el cual el tomador cesa de pagar las primas futurasconvenidas y decide que la prestación ofrecida por el asegurador, disminuya hasta el monto que pudiese ser contratado empleando como prima única el valor de rescate.
Seguro Prorrogado
Aquel por el cual el tomador cesa de pagar las prima futuras convenidas y decide mantener el monto de la prestación pactada inicialmente disminuyendo el lapso de vigencia de la póliza hasta aquel que pudiese sercontratado empleando como prima única el valor de rescate.
Siniestro
Es la manifestación concreta del riesgo asegurado que produce unos daños garantizados en la póliza hasta determinada cuantía. En otros términos, es un acontecimiento que por originar unos daños concretos previstos en la póliza, motiva la aparición del principio indemnizatorio, obligando al asegurador a satisfacer total oparcialmente al asegurado o a sus beneficiarios, el pago del capital garantizado en el contrato.
Póliza de Seguro
Documento escrito que instrumenta el contrato de seguro, en el cual se reflejan las normas que de forma general, particular o especial, regulan las relaciones contractuales convenidas entre el asegurador y el asegurado. La póliza puede ser nominativa, a la orden o al portador.
PrimaContraprestación que, en función del riesgo, debe pagar el tomador a la empresa de seguros en virtud de la celebración del contrato de seguro.
LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS
Naturaleza Jurídica
La Superintendencia de Seguros es un servicio autónomo de carácter técnico sin personalidad jurídica, integrado al Ministerio de Finanzas; con el régimen de ingresos propios establecido en la Ley. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ecua
  • ecua
  • Trabajo Ecua
  • formulas ecua
  • Configuracion de ECU
  • Mexico y ecuado
  • ecu fatura
  • Solucionario de ecu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS