Ecua

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5081 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de Guayaquil
Facultad de filosofía, letras y Ciencias de la Educación
Carrera de Comercio Exterior

Proyecto Educativo

Titulo del Proyecto
“La exportación del Plátano y la Yuca en su estado natural y su valor agregado”

Propuesta

La exportación del Plátano y la Yuca ha incrementado en los últimos años, pero mucha de las personas que no intervienen en el comerciodesconocen esto, razón por la cual nos encargaremos de dar a conocer las bondades y formas de exportar estos productos

Curso: Segundo A-1

Asesor
Ing. Adrian Muñoz Nivela.

2009-2010

Universidad de Guayaquil
Facultad de filosofía, Letras y Ciencia de la Educación
Carrera Comercio Exterior

Directivos

--------------------------- --------------------------------Decano Sub Decano

-------------------------- -------------------------------
Director Sub Director

-----------------------------
Secretario General

AGRADECIMIENTO
[pic]

Agradeciendo primeramente a Dios por habernos permitido llegar hasta esta meta, puesta por todos los que conformamos el equipo de trabajo de este proyecto,también a nuestros directivos por el incentivo que nos dan día a día al realizar este tipo de eventos que nos animan a seguir adelante con nuestra carrera, a nuestro profesor guía que esta siempre pendiente y presto para cualquier ayuda que necesitemos, y a nuestros compañeros que han puesto mucho de sí y se han esforzado para sacar este proyecto adelante.

INTRODUCCIÓN
[pic]

Exportar esla concepción más ambiciosa de todo empresario o productor; vender productos ya sea en estado natural o con su valor agregado, elaborados en nuestro país y que se consuman en el exterior parece un proceso simple, pero solo la persona que constantemente trabaja para producir, administrar y vender sus productos sabe que se implica una dedicación permanente de empeño organizado, de entrega día condía a una labor que le rinde frutos solo con la aceptación del producto dentro del mercado.

Producir y vender en el mercado de origen requiere de esfuerzo y vender en el extranjero implica uno mayor, incluso es difícil tener el conocimiento de las técnicas y métodos aplicables a las actos comerciales internacionales.

ANTECEDENTES
[pic]

El tema general a tratar es la Exportación, parael desarrollo del mismo, hemos decidido ampliar este tema dando un ejemplo al referirnos a las “Exportaciones del Plátano y la Yuca en su estado natural y su valor agregado”,

Ecuador es un importante productor de frutas tropicales y posee una infraestructura ya montada para la exportación, las condiciones agrologicas del país se prestan muy bien para la producción de este tipo de frutas. Delos estudios del mercado internacional mediante la metodología CAN (Competitive Analysis of Nativ), se desprende que el país cuenta con ventajas comparativas reveladas para la producción y exportación de frutas tropicales.

Debido a estas circunstancias, donde las ventajas comparativas reveladas se cruzan con mercados que crecen en forma extraordinariamente dinámica, la exportación de frutastropicales tiene excelentes posibilidades de crecimiento. En nuestro país existe una importante área dedicada a la producción de plátano (unas 26.000 hectáreas) y a la de yuca (unas 6.434 hectáreas) y se han iniciado plantaciones de otras raíces y tubérculos, como la malanga, registrándose exportaciones de las mismas hacia los EE.UU.

De la región se exportan plátanos, a través de empresasexportadoras que poseen una gran infraestructura comercial y de servicios, yuca con la marca Dole y la malanga, cultivo que registra altos precios en el mercado de Miami.

MISIÓN
[pic]

Ayudar y contribuir con ideas para “La exportación del plátano y la yuca en su estado natural y su valor agregado “ así avance y mejoren las exportaciones y la producción de estos productos, también deseamos...
tracking img