ecuación contable

Páginas: 3 (522 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
“ECUACION CONTABLE Y TEORIA DE LA PARTIDA DOBLE”

Introducción:
En este tema se presentaran la importancia que tiene la ecuacion contable y la teoria de la partida doble, ya que son dosfunciones que dependen entre si, gracias a estos podemos saber los estanadares de la economia en un negocio que nosotros tengamos, ya que la ecuacion nos ayude conocer si es activo o pasivo, ya sea perdida oganacia, y manda directamente el resultado que obtenemos de la operación.
Y por otro lado la teoria de la partida doble es donde afecta minimo dos cuentas existiendo un acreedor como un deudor.
Enel desarrollo del tema veremos cual es su funcionamiento de cada una.











Desarrollo:
La Ecuación Contable
Le ecuación contable hace referencia al mismo concepto manejado enla ecuación patrimonial, pilar de la contabilidad junto con la partida doble.
Luego, la ecuación contable no es otra que:
Activo = Pasivo + Patrimonio.
Como toda ecuación, estas variables se puedenintercambiar y variar su valor y siempre llegaremos a la misma igualdad, ya que en ella está también incorporado el concepto de la partida doble, que permite mantener la igualdad en la medida que todapartida tiene una contrapartida del mismo valor, impidiendo así que pueda presentarse una diferencia que pueda afectar el equilibrio de la ecuación contable.
El concepto de la ecuación contable se basaen que el valor del activo debe ser financiado en un 100%, 100% que puede ser financiado en parte con deudas  y parte con capital propio, siendo las deudas el pasivo y el capital propio elpatrimonio.


TEORIA DE LA PARTIDA DOBLE

La contabilidad financiera se basa en el postulado de dualidad económica que establece que el activo es igual al pasivo más el capital contable, A=P+C, es decirque los recursos de que dispone la entidad para la realización de sus fines proceden de fuentes externas e internas, y que las operaciones que la contabilidad cuantifica se registran por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ecuacion contable
  • Ecuacion Contable
  • Ecuación Contable
  • Ecuacion contable
  • ecuacion contable
  • LA ECUACION CONTABLE
  • La ecuación Contable
  • La Ecuacion Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS