La ecuación Contable

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
La Ecuación Contable
El concepto de ecuación contable es una herramienta básica ya que es necesario principalmente determinar nuestro activo: todo lo que se refiere a bienes y derechos de miempresa con los cuales espero obtener beneficios económicos como por ejemplo el efectivo, cuentas bancarias, mobiliario, entre otros. El pasivo es lo opuesto, mis deudas y obligaciones como: Préstamosbancarios, cuentas por pagar, entre otros.
La Ecuación Contable

El concepto de ecuación contable es una herramienta básica ya que es necesario principalmente determinar nuestro activo: todo lo que serefiere a bienes y derechos de mi empresa con los cuales espero obtener beneficios económicos como por ejemplo el efectivo, cuentas bancarias, mobiliario, entre otros. El pasivo es lo opuesto, misdeudas y obligaciones como: Préstamos bancarios, cuentas por pagar, entre otros.

Para comprender de manera mas expedita y sencilla “La Ecuación Contable Fundamental”, el presente artículo muestra lasdiferentes denominaciones que recibe “La Ecuación Contable”, da a conocer cuales son los elementos esenciales de “La Ecuación Contable”, también plantearemos las preguntas más frecuentes en relaciónal tema y finalmente expondremos la simbología de “La Ecuación Contable Fundamental”.

Ya habiendo determinado mi activo y pasivo la operación es la siguiente:
Activo – Pasivo = Patrimonio
Elresultado como puede apreciarse, es el patrimonio de mi empresa que representa el conjunto de bienes, derechos y obligaciones.
El fin de la ecuación contable es determinar la estabilidad de mi empresa, yaque si tengo más deudas y obligaciones (Pasivo), que bienes y derechos (Activo) fácilmente puedo darme cuenta que mi empresa está en quiebra; en cambio si cuento con más activos quiere decir quecuento con estabilidad empresarial y puedo invertir para obtener futuras ganancias.

Cuando como consecuencia de la actividad el Pasivo supera en valor al Activo, con lo que se obtendría un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La ecuacion contable
  • Ecuacion Contable
  • Ecuación Contable
  • Ecuacion contable
  • ecuacion contable
  • LA ECUACION CONTABLE
  • La Ecuacion Contable
  • Ecuacion contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS