Ecuación de onda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1055 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor del desarrollo del ser humano según Freud
Freud estaba seguro de que los primeros años de vida eran esenciales en el desarrollo de las personas, ya que se produce un conflicto entre sus impulsos biológicos innatos y las restricciones que la sociedad impone. Se daba por sabido que los niños tenían actividad sexual pero se consideraban hechos aislados, sin importancia y que seguramentefuesen eliminados. Esto fue lo que Freud defendió que no era cierto.
El desarrollo humano de Freud distingue cinco fases:
Fase oral (desde el nacimiento hasta los 12 o 18 meses): La principal fuente de placer para el bebé es chupar y comer, siendo esto, procesos innatos. Esta etapa se divide en otras dos:
1ª-Oral de succión (durante los 6 primeros meses).
2ª-Oral canibalística (hasta elcomienzo de la fase anal).
Fase anal (desde los 12 o 18 meses hasta los 3 años): La retención y expulsión de sus heces le produce placer. Se desarrollan también los hábitos de limpieza y control de esfínteres. Esta etapa se divide también en otras dos:
1ª-Anal expulsiva: Placer a través de la expulsión.
2ª-Anal retentiva: Placer a través de la retención.
Fase fálica (desde los 3 a los 6 años):En esta etapa se produce el Complejo de Edipo. El objeto de pulsión es el falo.
Período de latencia (desde los 6 años hasta la pubertad): Es una etapa de transición a la pubertad que se caracteriza por el desarrollo del superyó.
Fase genital (desde la pubertad hasta la edad adulta): Los cambios producidos en la etapa anterior (adolescencia), aumentan aún más el deseo sexual. Se tenderá abuscar el nuevo objeto sexual según las características del ser amado en la fase fálica.

Bibliografía
http://es.wikipedia.org/wiki/Psicolog%C3%ADa_del_desarrollo
http://members.tripod.com/psico1_deshumano/psicoanalitica.html
http://www.elalmanaque.com/sexualidad/informacion/info4.htm

Estructura psíquica del individuo según Freud:
-Ello: Se trata de una de las tres instancias psíquicas de lapersonalidad, y se corresponde con la estructura más antigua. Pertenece al subconsciente Para entender mejor este concepto, debemos de hacer incapie en que Freud distinguía un mundo repleto de objetos, entre los que destaca el cuerpo (También conocido como organismo). Este organismo actúa para sobrevivir, tratando de cubiri una serie de necesidaes (hambre, sed, sexo) El sistema nervioso del queesta dotado este individuo consta de gran sensibilidad frente a sus necesidades. Así, el ELLO entendido como parte del sistema nervioso será en encargado de establecer las conexiones entre el cuerpo biológico y la mente, el encargado de traducir las necesidades del cuerpo a deseos, conocidas por Freud como Pulsiones. Los contenidos del ello no están calros del todo, algunas veces se compone deimpulsos, ocurrencias, deseos o "ganas de". No obstante en otras, aparecen en esta estructura psíquica emociones contrarias , como miedo o angustia, ante los cuales el sujeto puede sentir horror, fascinación o ambas cosas a un tiempo. Por eso se dice que los procesos que dominan en el son los procesos primarios.
El Yo es la parte que se ocupa de relacionar los deseos demandados por el Ello, que no sonmás que representaciones de necesidades orgánicas, y la realidad. Este proceso de búsqueda de soluciones se denomina proceso secundario. Aunque en sus escrituras tempranas Freud comparó el Yo con nuestro razón, más tarde lo retrató más como un sistema de funciones psíquicas tales como el examen de realidad, defensa psíquica, funciones cognitivas e intelectuales (síntesis de la información,memoria, etc.).
Es la estructura reguladora entre el Ello y el Superyó y por lo tanto constituye el terreno apropiado sobre el cual debemos dirigir nuestra observación para capturar información de las otras dos instancias. El Yo funciona de acuerdo con el principio de realidad, que dice que en cuánto hay aun objeto disponible para satisfacer la necesidad, se haga uso de él. En resumen, es el encargado...
tracking img