Ecuacion de goldman

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
Ecuación de Goldman:

Tanto el sodio como el potasio establecen el valor del potencial de reposo, sin embargo este no es igual al potencial de reposo de uno u otro (Ek u ENa), si no que seencuentra entre los dos, la influencia que tiene cada uno de estos iones sobre el potencial se determina por su concentración dentro y fuera de la célula y por la permeabilidad de la membrana a cadaion. Esta relación se define por la formula de Goldman que es la siguiente:
[pic]

Donde R es la constante de los gases, T es la temperatura en grados Kelvin y F es la constante de Faraday, Pes la permeabilidad, [ion]out concentración extracelular del ion e [ion]in concentración intracelular.
Esta ecuación aplica únicamente cuando el potencial de membrana no esta cambiando yestablece a mayor la concentración de un ión y la permeabilidad de la membrana a este, su papel será más significativo en la determinación del potencial. Cuando la permeabilidad a un ion es extremadamentealta, la ecuación se reduce a la ecuación de Nerst para el equilibrio del ion en particular. Esto también se puede leer como que en condiciones de permeabilidad que favorecen su flujo y no el de otrosiones, el potencial de la membrana tenderá a su punto de equilibrio. Por ejemplo:

Vm RT K+ o
F K-i

Gracias a los experimentos de Hodgkin, Katz donde aplicaron la formula de Goldman sistemáticamente con diferentes fuerzas despolarizantes y concentraciones variables de Na+, K+ y Cl-, sedeterminó que el K+ tiene un efecto predominante durante el reposo, el cloruro uno moderado y el Na+ muy pequeño.
Esto se define por sus permeabilidades que poseen las siguientes magnitudes Pk1/ PNa 0.04/ PCl 0.45. A diferencia de cuando se encuentran en un pico del potencial de acción donde las permeabilidades son: Pk 1/ PNa 20/ PCl 0.045, por lo que en este caso el potencial de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Goldman sachs
  • OMER GOLDMAN
  • GOLDMAN SASCH
  • Goldman sachs
  • Emma goldman
  • Noemi goldman
  • Goldman Sachs
  • Ecuaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS