Ecuacion de schrondinger

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecuación de onda de schrondinger

En 1924, un teórico francés, Louis de Broglie, sugirió que los electrones dentro de los átomos podían ser descritos no sólo como partículas,como lo había planteado Niels Bohr algunos años antes, sino también como ondas. 
Schrondinger dijo que los electrones no eran objetos que orbitaran el núcleo, sino que más bien,de alguna forma, se transformaban en ondas. Eliminando el electrón como partícula, afirmó que los cambios en la emisión de energía eran causados no por los saltos orbitales de loselectrones, como lo había dicho Bohr, sino por cambios de un tipo de esquema y frecuencia de onda a otro.

La ecuación de ondas de Schrödinger, matemáticamente es una ecuacióndiferencial de segundo grado, es decir, una ecuación en la cual intervienen derivadas segundas de la función:

|

 Y es una función exacta de onda molecular que depende delas posiciones de todos los n electrones , de las posiciones de todos los N núcleos  y de las cordenadas de los espines de de los n electrones individuales; la

ecuación deSchrödinguer independiente del tiempo puede ser expresada:

Al resolver la ecuación diferencial, se obtiene que la función y depende de una serie de parámetros, que se correspondencon los números cuánticos, en el modelo atómico de Böhr. La ecuación sólo se plasmará cuando esos parámetros tomen determinados valores permitidos.

Con su aplicación se demuestraa las ondas como una de las características de la materia y es considerada como uno de los grandes logros obtenidos en el siglo XX. Se trata de una herramienta matemática de granalcance que se utiliza en la física y en una parte importante de los estudios que se efectúan en química que se ocupan de los problemas de la estructura atómica de la materia.
tracking img