Ecuacion general de los gases ideales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (798 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ECUACION GENERAL DE LOS GASES IDEALES
Diferencias entre gases ideales y reales:
• LOS GASES IDEALES: Son aquellos donde los átomos y las moléculas carecen de volumen, que no ejercen fuerzas y quelas colisiones son elásticas.
• LOS GASES REALES: Son lo contrario; sus moléculas tienen volumen, ejercen fuerzas intermoleculares y se producen colisiones inelásticas.
Los gases reales son los queen condiciones ordinarias de temperatura y presión se comportan como gases ideales.
Para poder establecer la ecuación para los gases ideales se han desarrollado leyes empíricas que relacionanvariables macroscópicas. En el caso de los gases ideales, estas variables incluyen la presión, el volumen y la temperatura.
LEY DE BOYLE
Se refiere a la relación entre presión y el volumen de un gas cuandola temperatura es constante.
Cuando aumentamos la presión, el volumen de un gas disminuye. Si aumentamos la presión al doble el volumen de gas disminuye a la mitad, esto significa que el volumen esinversamente proporcional a la presión.
Al aumentar el volumen las partículas de un gas tardan más en llegar a las paredes del recipiente y por lo tanto chocan menos veces por unidad de tiempo contraellas. Esto significa que la presión será menor ya que ésta representa la frecuencia de choques del gas contra las paredes. Cuando disminuye el volumen la distancia que tienen que recorrer laspartículas es menor y por tanto se producen más choques en cada unidad de tiempo: aumenta la presión.
Lo que Boyle descubrió es que si la cantidad de gas y la temperatura permanecen constantes, el productode la presión por el volumen siempre tiene el mismo valor.
Supongamos que tenemos un cierto volumen de gas V1 que se encuentra a una presión P1 al comienzo del experimento. Si variamos el volumen degas hasta un nuevo valor V2, entonces la presión cambiará a P2, y se cumplirá:

LEY DE CHARLES
Se refiere a la relación entre temperatura y el volumen de un gas cuando la presión es constante....
tracking img