Ecuaciones cuadraticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (409 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estamos llegando al final de este curso, en esta semana vamos a investigar acerca de las ecuaciones cuadráticas y a escribir un resúmen , maximo de dos páginas incluyendo la presentación, quecontenga la siguiente información:
* Diferencia entre una ecuación lineal y una ecuación cuadrática.
* Métodos para resolver una ecuación cuadrática.

Una ecuación cuadrática es una ecuación de laforma ax2 + bx + c = 0 donde a, b, y , c son números reales y a es un número diferente de cero.
Una ecuación lineal es un planteamiento de igualdad, involucrando una o más variables a la primerapotencia, que no contiene productos entre las variables, o mejor dicho,es una ecuación que involucra solamente sumas y restas de una variable a la primera potencia . Sin embargo una ecuación cuatratica esuna ecuación algebraica de segundo grado.1 2 Es decir que la mayor potencia de la incógnita considerada en la ecuación, es dos.
METODOS PARA RESOLVER ECUACIONES CUADRATICAS
* Solución porfactorización
En toda ecuación  cuadrática uno  de sus miembros es un polinomio de segundo grado y el otro es cero; entonces, cuando el polinomio de segundo grado pueda factorizarse, tenemos queconvertirlo en un producto de binomios.
Obtenido el producto de binomios, debemos buscar el valor de x de cada uno.
Para hacerlo igualamos a cero cada factor y se despeja para la variable. Igualamos a ceroya que sabemos que si un producto es igual a cero, uno de sus multiplicandos, o ambos, es igual a cero.

* Solución por completación de cuadrados
Se llama método de la completación de cuadradosporque se puede completar un cuadrado geométricamente, y porque en la ecuación cuadrática se pueden realizar operaciones algebraicas que la transforman en una ecuación del tipo:
(ax + b)2 = n
en lacual el primer miembro de la ecuación (ax + b)2, es el cuadrado de la suma de un binomio.
* Solución por la fórmula general
 
Existe una fórmula que permite resolver cualquier ecuación de...
tracking img