Ecuaciones de matematicas para aprender mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEMATICAS TERCER GRADO
NOMBRE DEL ALUMNO(A)___________________________N.L. ___ GPO.____
Eje temático: FEM

Conocimientos y habilidades: Aplicar los criterios de congruencia de triángulosen la justificación de propiedades de cuadriláteros.

Intención didáctica: Que los alumnos establezcan las características que debe tener un cuadrilátero, para que al trazarle una diagonal se formendos triángulos congruentes.

Consigna: Organizados en parejas, hagan lo siguiente:
1º. Marquen los cuadriláteros que, al cortarlos por una diagonal se obtienen dos triángulos congruentes. (Veranexo 1).
2º. Para verificar su afirmación, tracen una diagonal en cada uno de los cuadriláteros, recórtenlos y comparen las figuras resultantes en cada cuadrilátero. Luego respondan:

• ¿En quécuadriláteros los triángulos que se formaron son congruentes? _________

• ¿Qué características debe tener un cuadrilátero, para que al trazarle una diagonal se formen dos triángulos congruentes?_________________________



Conocimientos y habilidades: Aplicar los criterios de congruencia de triángulos en la justificación de propiedades de cuadriláteros.

Intención didáctica: Que los alumnosformulen argumentos para mostrar que la diagonal de un paralelogramo lo divide en dos triángulos congruentes.

Consigna: Consideren que la figura ABCD es un paralelogramo y que el segmento BD es unadiagonal. Con base en esta información, busquen, organizados en equipos, los argumentos necesarios para asegurar que los triángulos ABD y BCD son congruentes





Conocimientos y habilidades:Aplicar los criterios de congruencia de triángulos en la justificación de propiedades de cuadriláteros.

Intención didáctica: Que los alumnos usen la congruencia de triángulos para comprobar que enun paralelogramo las diagonales se cortan en su punto medio.

Consigna: Consideren que la figura ABCD es un paralelogramo, que los segmentos AC y BD son sus diagonales y que el punto O es donde...
tracking img