Tejidos animales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (902 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tejidos animales
Tejido epitelial: está formado por una o más capas de células, infinitamente unidas, que cubren o revisten los órganos y las cavidades del cuerpo, e intervienen en la formación deglándulas. En el cuerpo se pueden encontrar varios tipos de tejidos epiteliales o epitelios:
Epitelios de revestimiento: son los que cubren y protegen las superficies internas y externas del cuerpo,como la epidermis de la piel.
Epitelios glandulares: forman las glándulas encargadas de la secreción de sustancias, como las glándulas salivales cuyas células producen la saliva, o las glándulasendocrinas, cuyas células producen las hormonas.
Epitelios sensoriales: se especializan en recibir estímulos del medio. Estos epitelios están asociados con los órganos de los sentidos, como el epiteliode la nariz que recibe las partículas olorosas. TEJIDO EPITELIAL. El tejido epitelial está formado por células poco diferenciadas que están unidas entre sí y carecen de matriz extracelular.
-Tejidoepitelial de revestimiento. -
El tejido epitelial de revestimiento va a ser un tejido, formado por células poco diferenciadas y unidas entre sí íntimamente, va a encontrarse tapizando (cubriendo) todaslas superficies externas del organismo y de cavidades internas que aparecen dentro del organismo, realiza una función de protección, separa dos medios e, el medio interior del medio exterior.
Estetejido tiene dos caras, una cara apical, es la cara que va a estar en contacto con el medio externo, y una cara basal que es la que va a estar en contacto con el medio interno.
Este tejido carece devasos sanguíneo, sólo presentan terminaciones nerviosas.
TEJIDO CONECTIVOS
como su nombre lo indica, es el material que une, sostiene y rellena distintas partes de cuerpo. Incluye huesos, cartílagos,tendones y grasas. De acuerdo con esto, el tejido conectivo puede ser:
Tejido cartilaginoso: forma el esqueleto de embrión de los vertebrados. Algunos cartílagos persisten en el adulto como el que...
tracking img