ECUADOR BIODIVERSO PRLURICULTURAL MULTIETNICO PLURINACIONAL Tarea 2

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 14 de junio de 2016
ECUADOR
El Ecuador es uno de los países con mayor megadiversidad por los grandes recursos que posee. Su flora y fauna embellece sus paisajes; sus playas e islas, y las grandes llanuras de susvolcanes y nevados, hacen de éste un sitio impresionante. Elegido por muchas personas que buscan ser parte de la naturaleza que caracteriza cada uno de sus rincones. Por eso, la UNESCO la denominaPatrimonio Cultural y Natural de la Humanidad.
El Ecuador es un país de creencias, tradiciones y costumbres, impregnadas en los diferentes pueblos que se encuentran en cada una de sus cuatros regionesnaturales. Es un país que goza de un excelente clima, en todos los meses del año, con una población sociable y muy amigable.
La región sierra cuenta con muchas atracciones turísticas, caracterizada porimportantes eventos pluriculturales y artísticos, acompañada de una dosis de megadiversidad como prados, llanuras, parámos, lagunas, ríos y volcanes, que hacen de esta región un lugar paradísiaco. Susistema de áreas protegidas, alberga diferentes especies de animales y variedades de plantas, seguido de su clima que propicia la agricultura, la acuicultura y la ganadería. Gran parte del país sebeneficia de estos recursos. Son tratados y exportados e importados a nivel nacional e internacional. Es una de las regiones muy influyentes en el mercado, tanto económico y social, que encierra unaindustria turística muy desarrollada por los diferentes aspectos presentados a continuación:

Por otra parte, el Ecuador es una nación multiétnica y pluricultural, con una población que sobrepasa los 14millones de habitantes, por el incremento acelerado de la población. A su vez, los habitantes son de diferentes razas como: mestizos, blancos y afroecuatorianos. En sus 3 regiones naturales (costa,sierra y oriente), conviven 14 nacionalidades indígenas con tradiciones diversas y su propia cosmovisión.
La región amazónica o oriente con una población de 600 mil habitantes,se destaca las diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador Plurinacional y Multietnico
  • Creando un estado constructivista plurinacional y multietnico en el ecuador
  • Ecuador multietnico
  • El español es un idioma plurinacional y multiétnico
  • Biodiversidad en el ecuador
  • Biodiversidad del ecuador
  • Biodiversidad del Ecuador
  • Biodiversidad En El Ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS