El español es un idioma plurinacional y multiétnico

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
El español es un idioma plurinacional y multiétnico
Antes de adentrarnos en debatir si el español es un idioma plurinacional y multiétnico, hay que diferenciar una serie de aspectos. En primer lugar, un idioma plurinacional es el que abarca un conjunto de naciones. Por otro lado, una lengua multiétnica es aquella que comprende varias etnias, y éstas comparten afinidades raciales, lingüísticas,culturales…
Actualmente no podemos afirmar con rotundidad que el español sea un lenguaje con tanta importancia como el inglés ya que no tiene tantos hablantes porque solamente se ha difundido por la Península Ibérica y parte de América, aunque es uno de los cuatro idiomas más hablados en el mundo. En cuanto a la multietnicidad, bajo mi punto de vista todas las naciones son multiétnicas, ya queen ellas conviven diferentes tipos de culturas.
Para concluir se puede afirmar que el español es un idioma plurinacional y multiétnico ya que se habla en diferentes nacionalidades, y la mayoría de países, donde no sólo predomina el español, pueden ser considerados multiétnicos.

El español es un idioma plurinacional y multiétnico
Antes de adentrarnos en debatir si el español es un idiomaplurinacional y multiétnico, hay que diferenciar una serie de aspectos. En primer lugar, un idioma plurinacional es el que abarca un conjunto de naciones. Por otro lado, una lengua multiétnica es aquella que comprende varias etnias, y éstas comparten afinidades raciales, lingüísticas, culturales…
Actualmente no podemos afirmar con rotundidad que el español sea un lenguaje con tanta importancia comoel inglés ya que no tiene tantos hablantes porque solamente se ha difundido por la Península Ibérica y parte de América, aunque es uno de los cuatro idiomas más hablados en el mundo. En cuanto a la multietnicidad, bajo mi punto de vista todas las naciones son multiétnicas, ya que en ellas conviven diferentes tipos de culturas.
Para concluir se puede afirmar que el español es un idiomaplurinacional y multiétnico ya que se habla en diferentes nacionalidades, y la mayoría de países, donde no sólo predomina el español, pueden ser considerados multiétnicos.
El español es un idioma plurinacional y multiétnico
Antes de adentrarnos en debatir si el español es un idioma plurinacional y multiétnico, hay que diferenciar una serie de aspectos. En primer lugar, un idioma plurinacional es el queabarca un conjunto de naciones. Por otro lado, una lengua multiétnica es aquella que comprende varias etnias, y éstas comparten afinidades raciales, lingüísticas, culturales…
Actualmente no podemos afirmar con rotundidad que el español sea un lenguaje con tanta importancia como el inglés ya que no tiene tantos hablantes porque solamente se ha difundido por la Península Ibérica y parte de América,aunque es uno de los cuatro idiomas más hablados en el mundo. En cuanto a la multietnicidad, bajo mi punto de vista todas las naciones son multiétnicas, ya que en ellas conviven diferentes tipos de culturas.
Para concluir se puede afirmar que el español es un idioma plurinacional y multiétnico ya que se habla en diferentes nacionalidades, y la mayoría de países, donde no sólo predomina el español,pueden ser considerados multiétnicos.
El español es un idioma plurinacional y multiétnico
Antes de adentrarnos en debatir si el español es un idioma plurinacional y multiétnico, hay que diferenciar una serie de aspectos. En primer lugar, un idioma plurinacional es el que abarca un conjunto de naciones. Por otro lado, una lengua multiétnica es aquella que comprende varias etnias, y éstascomparten afinidades raciales, lingüísticas, culturales…
Actualmente no podemos afirmar con rotundidad que el español sea un lenguaje con tanta importancia como el inglés ya que no tiene tantos hablantes porque solamente se ha difundido por la Península Ibérica y parte de América, aunque es uno de los cuatro idiomas más hablados en el mundo. En cuanto a la multietnicidad, bajo mi punto de vista...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plurinacionalidad española
  • Idioma español
  • idioma español
  • Idioma Español
  • Idioma Espanol
  • Idioma español
  • idioma español
  • El Idioma Español

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS