Ecuador señas particulares

Páginas: 6 (1427 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2010
Prólogo
Idea principal:
“…en un país que no tiene una política cultural y con tan escasos fondos destinados a las manifestaciones intelectuales, lo ideal sería que todos los ministerios…auspicien la edición de libros tomando en cuenta… la actitud honesta y justa del artista” (Prólogo/ pg.10, 12, 13)
Frase del capítulo:
“…para seguir creando y difundiendo su obra es su deber lahonestidad intelectual para el cumplimiento de su tarea” (Prólogo / pg. 14, 13)
Comentario:
Estoy completamente de acuerdo con esta frase ya que es obvio que un autor debe cumplir con su trabajo mostrando su capacidad y entrega en su trabajo para q pueda ser apoyado sin ningún tipo de oposición sino por el contrario mostrando sus habilidades y capacidades consiga mucho apoyo y fama, depende delautor del arte ganarse el cariño y aceptación o quedarse en la sombra de la sociedad y luego en el olvido.
Comentario del capítulo:
Este capítulo nos muestra que en nuestra sociedad hay una ausencia notable en cuanto al apoyo cultural porque se prefiere simplemente ver lo que conviene y lo que no conviene políticamente o económicamente para conseguir manipular al pueblo sin importar si está bieno no.
Tal vez hemos perdido personas con habilidades impresionantes por la notable ausencia de apoyo por parte de todos los sectores del país, no se toma en cuenta que estas personas apoyan al crecimiento del país no solo con sus conocimientos sino también como un ejemplo y cabe la aclaración de que actualmente muchos ecuatorianos cansados de la humillación y el maltrato reconocemos lo quevalemos y exaltamos nuestras aptitudes, reconocemos la diversidad que Ecuador posee y aprovechamos cada cosa que antes hubiera sido una pesada carga para ocultar y lo “cholo” o negro hoy en día ha adquirido una visión distinta ahora es arte, por lo que ya no se desprecia se admira.

Ante todo
Idea principal:
“La identidad colectiva no es algo definido e inmutable,…, sino q se va haciendo,como un autorretrato, por acumulación de rasgos…porque no todo lo tradicional es popular, ni todo lo popular merece ser conservado” (Ante todo / pg. 23, 24)
Frase del capítulo:
1.- “El ojo que ves no es ojo porque tú lo veas, es ojo porque te ve.” (Ante todo / pg. 21)
Comentario:
1.- No estoy de acuerdo con que un ojo es ojo porque te ve, ya que hay ojos cegados por distintos motivosy no ven pero sienten todo a su alrededor logran saber muchas cosas más que simplemente viendo; también existen ojos que a pesar de tener el privilegio de ver no logran ver más allá de sus narices.
En fin, hay ojos que no ven pero reconocen el valor de algo, de alguien; saben sentir la realidad y otros ojos que están cegados por moral, educación o ignorancia, los ojos existen los veamos o noporque el alma también tiene ojos.
Comentario del capítulo:
Es un capítulo que critica lo que muchos ecuatorianos hacen cuando están fuera del país, prefieren fingir ser de otro lugar porque ellos debido a su ignorancia no saben destacar lo mejor de Ecuador, ven lo bueno en cualquier otro lugar menos en el propio sin saber que es el más rico y hermoso del mundo me atrevo a decir. Yodigo, somos excepcionalmente valiosos pero manipulables; somos Ecuador país mega diverso, lleno de ventajas que no se saben aprovechar por lo que otros se aprovechan de nosotros; entonces tan solo está en cada ecuatoriano sea joven o no crear una identidad para estar orgullosos de mostrarla en cualquier lugar del mundo.
Considerando que la primera edición de este libro fue en 1997 yo teníaapenas 4 años y muchas de las cosas que se escribe aquí, en la actualidad han cambiado notablemente ya que desde hace un tiempo nos educan de mejor manera mostrándonos lo mejor de lo que somos y tenemos y ya no la mediocridad de antes.

Ser o no ser lo que somos
Idea principal:
“…en nuestro país el concepto de la diversidad ha girado siempre en torno a una sociedad blanca y mestiza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares 1,2,3
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • ecuador señas particulares
  • Ecuador señas particulares
  • Ecuador Señas Particulares
  • ecuador señas particulares preguntas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS