Ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (907 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACERCA DEL EXAMEN CISA
El examen CISA se ofrece todos los años y consta de 200 preguntas de selección múltiple que cubren las seis áreas de práctica creadas a partir del análisis más reciente de lasprácticas laborales CISA. Las áreas de práctica y los porcentajes presentados a continuación indican el énfasis de preguntas que aparecerán en el examen. El análisis de prácticas laborales fuedesarrollado y validado con el aporte de líderes prominentes de la industria, expertos en el tema y practicantes de la industria.
Áreas de práctica laboral
Las áreas y sus definiciones son las siguientes:1. Proceso de auditoría de SI (10 por ciento) —Proveer servicios de auditoría de SI de acuerdo con los estándares, lineamientos y mejores prácticas de auditoría de SI para ayudar a la organización aasegurar que sus sistemas de negocio y la tecnología de información estén protegidos y controlados.
2. Gobierno de TI (15 por ciento) —Asegurar que la organización ha establecido la estructura, laspolíticas, la responsabilidad, los mecanismos, y las prácticas de monitoreo para lograr los requisitos de gobierno corporativo de TI.
3. Ciclo de vida de la infraestructura y los sistemas (16 porciento) —Asegurar que las prácticas gerenciales de desarrollo/adquisición, prueba, implementación, mantenimiento y eliminación de sistemas e infraestructura cumplan con los objetivos de la organización.4. Entrega y soporte de servicios de TI (14 por ciento) —Asegurar que las prácticas gerenciales de servicios de TI garantizarán la entrega del nivel de servicios requerido para satisfacer losobjetivos de la organización.
5. Protección de los activos de información (31 por ciento) —Asegurar que la arquitectura de seguridad (políticas, estándares, procedimientos y controles) garantiza laconfidencialidad, integridad y disponibilidad de los activos de información.
6. Continuidad del negocio y recuperación de desastres (14 por ciento)—Asegurar que, en el evento de una interrupción, los de...
tracking img