Aparatologia de estetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11807 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La tecnología a lo largo de la historia ha avanzado de una forma impresionante cuando se trata del cuidado corporal en general.
Existen muchas clases de tratamientos para todas y cada una de las partes del cuerpo destinando un elemento o aparato especializado específicamente en la parte del cuerpo a tratar.
La aparatología son aquellos instrumentos utilizados en la estética parael mejoramiento y el beneficio de la belleza corporal.
Es importante conocer los instrumentos que existen para el tratamiento y cuidado del cuerpo, conocer su funcionalidad para dales un uso adecuado y prevenir contraindicaciones con los pacientes brindando un excelente trabajo.

CLASIFICACIÓN DE LOS TIPOS DE CORRIENTES ELÉCTRICAS
La corriente eléctrica consiste en un movimiento de partículascon carga negativa (electrones), que van desde el terminal negativo al positivo de una batería o de un generador.
La electricidad está constituida de materia y la materia es discontinua llegando a la división en partes hasta una parte indivisible llamada ÁTOMO. El átomo es la mínima cantidad de materia capaz de mantener todas las propiedades físico-químicas del elemento en cuestión.
Todo átomoestá formado por electrones y protones que tienen la misma carga pero de signo opuesto y los neutrones que no tienen carga. La del electrón es negativa y la del protón es la positiva. En el núcleo se encuentran las partículas con cargas positivas o protones, mientras que en la corteza se encuentran las cargas negativas o electrones. Estos últimos no se disponen al azar, sino que de cada una deellos gira continuamente alrededor del núcleo, describiendo siempre la misma orbita; aquella en la cual el electrón es energéticamente estable. Lo que nos interesa saber es que cargas del mismo signo se repelen y de distinto se atraen. Existen dos grandes grupos de corrientes eléctricas:
Corriente Continúa (Galvánicas)
Son flujos ininterrumpidos de electrones que circulan siempre en la mismadirección y sentido
CORRIENTES VARIABLES O ALTERNA
Son flujo de electrones, pero su intensidad y polaridad varían con el tiempo. Dentro de éste tipo de corrientes encontramos, según el modo de emisión:
Corrientes interrumpidas.
En este tipo de corriente, la intensidad se hace cero en determinados momentos .La corriente se corta cada cierto tiempo. En ellas encontramos:
1. Rectangulares
Su diagramaintensidad tiempo tiene forma rectangular. Partiendo de un valor nulo, se consigue instantáneamente la intensidad máxima, permaneciendo durante un determinado tiempo constante, para volver de nuevo al valor cero bruscamente. Este pulso se repite frecuentemente (frecuencia de repetición). Ej. Corrientes de Leduc y corrientes de Traebert.
2. Progresiva
Tienen las mismas características que lasrectangulares pero con la única diferencia de que consiguen su máxima intensidad progresivamente. Pueden ser trapezoidales, exponenciales o farádicas.
3. Trenes de pulsos o moduladas
Están formadas por agrupaciones de pulsos que se repiten en el tiempo con una determinada frecuencia siendo el intervalo entre pulsos menor que el intervalo entre las agrupaciones de pulsos.
Corrientesininterrumpidas
El paso de la corriente no se interrumpe en ningún momento. Su intensidad, polaridad, o ambas varían de forma periódica .Estas se subdividen en:
1. Sin cambio de polaridad
La intensidad cambia periódicamente, pero en ningún momento cambia de polaridad.
2. Alterna (con cambio de polaridad):

Además de cambiar periódicamente su intensidad, cambia su polaridad. Dan lugar a oscilaciones.Dentro de éste tipo encontramos de baja frecuencia /media frecuencia y las de alta frecuencia:
• Baja frecuencia: Son aquellas corrientes alternas cuya frecuencia oscila entre 0 y 2500 Hz .Las corrientes de hasta 300 Hz se utilizan para producir efectos neuromusculares.
• Media frecuencia: 2500 y 100000 Hz. Producen un efecto térmico homogéneo en todo el organismo .sin excitación neuromuscular.
•...
tracking img