Ecuela de la ciencia de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (595 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela de la ciencia de la Administración

A principios de la segunda fuera mundial, Los británicos formaron los primeros equipos de “investigación y operaciones”(I.O), conformado por físicos,matemáticos, científicos etc. Estos usaron las primeras computadoras para realizar cálculos que requerían modelos matemáticos.
Terminada la guerra la aplicación de la IO , se vio orientada hacia laindustria. Con los años los procedimientos de la IO se formalizaron y ahora se conocen como Escuela de la ciencia de la Administración

Avances recientes de la teoría de la Administración
La teoría“moderna” de la Administración está formada por muchas teorías que han perdurado.
No es posible predecir que estudiaran las generaciones del futuro, pero al menos podemos identificar tres perspectivasde la teoría de la administración: El enfoque de sistemas, el enfoque de contingencias y el enfoque de compromiso dinámico.

*Enfoque de Sistemas:
El enfoque de sistemas dice que la actividad de unsegmento de la organización afecta la actividad de todos sus otros segmentos.
Algunos conceptos clave:
-Subsistema: Son las partes que constituyen un Sistema. Cabe recalcar que cada sistema a suvez puede ser el subsistema de un todo mayor.
-Sinergia: El todo es mayor que la suma de las partes. Quiere decir que si distintos departamentos independientes de una organización cooperan producenmás que si trabajaran aisladamente.
-Límite del sistema: Cada sistema tiene un límite que lo separa de su ambiente, este en un sistema cerrado es rígido y en uno abierto es más flexible.
-Flujo: Unsistema tiene flujos de información, materiales y energía. Estos entran como insumo, Pasan por un proceso de transformación en el sistema y salen en forma de productos.
-Retroalimentación: A medida queavanzan las operaciones del sistema, se le va entregando información a las personas indicadas con el objetivo de evaluar el trabajo y si es necesario corregirlo. Esto permite planificar actos y...
tracking img