Ed. fisica obesidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1483 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Índice

Introducción…………..………………………………………………...Pág. 1

Definición de Obesidad y sus características…………………………..…Pág.2

Cuantificación de la Obesidad…………………………………………....Pág.3

Clasificación de la obesidad según sus causas……………........................Pág.4

La obesidad en la población infantil y adulta……………..........................Pág.5

Prescripción de ejercicio físico recomendado enpersonas con obesidad...Pág.6

Forma adecuada de alimentación para personas con o sin obesidad……..Pág.7

Bibliografía……………………………………………………………...Pág. 8

Conclusión……………………………………………………………….Pág. 9

Introducción

En este informe hablaremos sobre la obesidad, lo que lleva esta enfermedad y sus causas en la vida de las personas las cuales no desean tenerla , a la vez conoceremos suscaracterísticas y mas información la cual será muy importante para poder evitar de esta forma la obesidad en el mundo.

Pág. 1
Definición de obesidad

La obesidad se define al estar relacionado con el exceso de peso o aumento de la grasa corporal; también la obesidad de define como una enfermedad crónica, como a la vez se puede transmitir en los genes, el ambiente, el sedentarismo, como así también porlos medicamentos u otras enfermedades.

El embarazo también puede producir obesidad como las lactancias u otras. Ya que en gestaron la mujer come mas y se producen diferentes tipos de cambios hormonales en su cuerpo, y el resultado final puede ser un sobre peso no deseado, al igual que la supresión de la actividad física, el abandono del tabaquismo, la etapa posterior a una intervenciónquirúrgica en un órgano.

Características de la obesidad

La obesidad se clasifica en 2 tipos:

1.- Obesidad exógena: La obesidad debida a una alimentación excesiva, esta no es causada por ninguna enfermedad, ya que es la mas común y es provocada por cada persona.

2.- Obesidad endógena: La que tiene por causa alteraciones metabólicas, esta es provocada por problemas endocrinos o metabólicos y esmenos frecuente.

También se habla de la obesidad endocrina, esta se debe al aumento de de ácidos grasos.

Pág. 2
Cuantificación de la obesidad

El cálculo de la obesidad puede ser por métodos directos e indirectos. Se encuentran muchos métodos diferentes los cuales se pueden utilizar:

• Métodos directos: densitometría, técnicas de dilución, cuantificación de 40 potasio, excreciónurinaria de creatinina 24h, excreción urinaria de 3 metilhistidina, capacitación de gases inertes liposolubles, impedancia eléctrica, absorciometria fotonica, activación de neutrones.

• Métodos indirectos: tablas de compañía de seguros americana, índice de masa corporal (I.M.C), índice ponderal y peso relativo.

Pág. 3
Clasificación de la obesidad según sus causas

[pic]

Pág. 4

Laobesidad en la población infantil y adulta

La evolución del estado de la nutrición de la población infantil y adulta de Chile no ha escapado de la tendencia mundial y tiene además características particulares. La desnutrición desapareció rápidamente a comienzos de los años ochenta después de haber experimentado un descenso paulatino durante las décadas anteriores. Junto con este proceso, lamortalidad infantil descendió rápidamente y la mortalidad general cambio desde un patrón típico de los países en vías de desarrollo al característico de los países desarrollados.

Infantil: Aparte del consumo de alimentos con alto contenido en grasas y azúcares, el sedentarismo de muchos niños les hacen más obesos. El practicar una actividad física es esencial a su crecimiento y a su salud. Elestilo de vida que llevan los niños también ha cambiado mucho. La mayoría de las actividades que realizan se concentran en torno a la televisión, al ordenador y a los videojuegos. Muchas familias, por la falta de tiempo o por comodidad, acaban dejando a los niños delante de la televisión toda una tarde, en lugar de llevarlos al parque o a cualquier otra actividad que les favorezcan más. Los juegos...
tracking img