Ed. fisica

Páginas: 30 (7433 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
CUCUNUVÁ

RECURSOS: Talento humano, cajas con aberturas y canicas.

En este juego se realizan lanzamientos de canicas contra una tabla marcada con números de 20, 40, 60, 80 y 100 en orden ascendente y descendente, el tablero agujereado esta soportado por tablas que abren en forma de ángulo para permitir el paso de las bolas lanzadas por el jugador, este juego se lo realiza sobre el piso ylas apuestas normalmente son a base de dinero pero también se las puede apostar las canicas. Gana el jugador que mayor puntaje obtenga.

Cada participante con tres canicas y se sitúan frente a las cajas, a una distancia aproximada de 30 mts. Debe haber un juez quien determina el número de participantes que van a jugar.

LA CULEBRA

RECURSOS: Talento humano, canicas.

Esta actividad consisteen trazar una ruta en forma de culebra en el piso (tierra), su distancia debe ser aproximadamente de 2 a 3 mts y un nivel de profundidad baja que permita rodar la bola por la culebra. Para el desarrollo del juego se determina entre 4 y 5 participantes como máximo, para dar inicio al juego se realiza la acción de lanzar una moneda al aire y cada participante pedirá cara o letra y de acuerdo conlo solicitado al momento de caer la moneda al suelo se da inicia el juego.
El juego inicia al momento de deslizar la bola mediante 2 lanzamientos que se realizaran con un tinge con el cual se busca realizar el mayor desplazamiento posible, se debe dejar la bola y esperar que el siguiente realice la misma acción. El primero que realiza el tiro si no consigue que la canica se deslice por la culebrasale, pierde el segundo tiro y debe sede el turno a su compañero, si en el recorrido que se realiza por parte de un segundo jugador se acerca al que esta antes que él, este puede mediante la ejecución del “tinge” tratar de sacarlo de la culebra con el propósito de impedir que llegue a la meta y regresando al inicio, si durante esta acción los dos jugadores salen de la culebra deben lanzarnuevamente desde el inicio, gana el jugador que no presente inconvenientes en el recorrido.
MONJA
RECURSOS: Talento humano y sogas

En esta actividad se deben ubicar tres participantes, dos participantes sujetaran la cuerda de los extremos para “batir la cuerda”, las (os) demás iniciaran a saltar acompañados del siguiente estribillo.

Monja, viuda, soltera, casada, cuántos hijos iras a tener uno,dos, tres, etc en que vas a vivir, casa, choza o castillo, que vas a come cuy, gallina o gallinazo.
El participante que pierda mantiene el numero de saltos y cambia con uno de las (os) compañeros quien realiza la misma acción, el que más hijos tenga en el transcurso del juego es el ganador.
EL TOPE

RECURSOS: talento humano y zona verde

Para este juego se puede escoger uno o dos estudiantespara que den el “tope”, el juego inicia cuando todos los participantes comienzan a correr por el patio o la zona verde, los que cogen deben dar el tope o tocar en la espalda al compañero, una vez sea tocado debe pasar a la cueva para ser liberado por sus demás compañeros o por el contrario pasa ayudar a dar el tope.
TRIQUIS TRACAS

RECURSOS: Talento humano, tazas, bolitas de papel.

Consisteen trazar un cuadro en el piso con líneas cruzadas dentro del cuadro el cual se divide en cuatro partes y a la vez en ocho partes.
Deben jugar dos personas para eso se utilizan tres maíces y tres bolitas de papel colocando de una ficha, el que al colocar sus tres fichas en línea es el ganador y grita abiertamente “triquis tracas”.
LA RAYUELA
RECURSOS: Talento humano, canicas y tiza
Estaactividad se la puede jugar de dos formas luna forma de avión y la otra es un rectángulo, para jugar se debe dibujar en el suelo, y se escoge una cacha para lanzar dentro de los cuadros, por orden de numeración, se debe saltar en un solo pie y evitar pisar las líneas que están trazadas, si pisa pierde el turno o si la cacha cae en una línea también pierde el turno.
El juego consiste en tirar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS