Ed. Fisica

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2012
1) Aporte de los ejercicios de resistencia cardiovascular y resistencia muscular al proceso de modificación de la composición corporal
Los ejercicios de resistencia cardiovascular y de resistencia muscular son mayores aportes a la recomposicion muscular, dentro de los resultados que podemos identificar la mejora de postura tanto en la posicion estatica normal , caminata o carrera . el musculoprincipal involucrado en estas posiciones es la region abdominal , para fortalecer la zona abdominal hay tecnicas de mejoramiento de resistencia aerobica , atravez de la carrera o trote. si estos dos tipos de entrenamiento se practican de manera simultanea podemos lograr mejores resultados.
Caminar: la clave es la constancia.Caminar durante mucho tiempo o demasiado intensamente al principio escontraproducente porque la fatiga y la tensión podrían impedirte hacerlo al día siguiente. Lo más importante que debes siempre tener en cuenta es la constancia al hacer este tipo de ejercicio cardiovascular. Además de quemar calorías y fortalecer los músculos, una caminata regular logra:· Aumentar la autoestima· Fortalecer tu corazón· Bajar tu nivel de colesterol· Potenciar tu metabolismo·Disminuir el estrés· Disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes· Prevenir la pérdida ósea (osteoporosis)· Impulsar tu energía
Correr o trotar :es el ejercicio físico más antiguo y natural que se conoce; además, sólo es necesario un lugar al aire libre (ya que no requiere de instalaciones especiales ni material extra que permita ejecutar dicha actividad), un par de tenis y ropacómoda como para poder desplazarse.
El objetivo es recorrer la mayor distancia posible a una velocidad pausada y controlada sin que se produzca fatiga muscular. El ritmo ideal para comenzar, es aquel que nos hace sudar y a la vez nos permite mantener una conversación.
Si ya habías practicado este ejercicio cardiovascular, pero lo dejaste, debes comenzar de a poco e ir superando gradualmente eltiempo de trote. Si eres mayor de 30 años, es aconsejable que te sometas a un exámen médico para descartar cualquier posible complicación cardíaca.
Ciclismo: Otro gran ejercicio cardiovascular es andar en bicicleta. Ya sea al aire libre o en un lugar cubierto, es una gran alternativa si no te gusta caminar o trotar, o siplemente quieres un ejercicio más dinámico.

2) Aporte de la practica delos deportes colectivos en el desarrollo físico, psicológico y social
Desarrollo social :
- El desarrollo de la auto seguridad en el niño: el deporte ofrece al niño la posibilidad
de ver sus ventajas y desventajas frente al entorno y actuar en base a sus ventajas y
trabajar en mejorar sus desventajas.
- Formación de una conciencia moral: A parir de la participación social deportiva laniño aprecia su actuación moral reconociendo cánones de conducta.
- Desarrollo de actitudes intelectuales: El tiempo entregado por la velocidad del
juego obliga a los menores al desarrollo de sus potencialidades mentales,
produciendo en ellos las exigencias de velocidad de análisis , resolución y aplicación
en las situaciones.
- Desarrollo de la Solidaridad: La capacidad de tener encuenta las necesidades del
otro e ir en su ayuda.
-Desarrollo de la Empatía: La capacidad del menor por ponerse en el lugar del otro.
- Habilidades grupales: Conciencia del Trabajo en grupo o en equipo.
- Desarrollo de las habilidades comunicativas: Ser que no comunica no puede ser
sociabilizado.
- Desarrollo de la capacidad de Solucionar y superar conflictos: Para el niño ya nadaparece imposible, y todo con trabajo se puede superar.

Desarrollo psicológico : Atenua las respuestas fisiológicas al estrés y mejora la sintomatología psíquica respecto a la tensión y la ansiedad. Posee un efecto ansiolítico que mejora los estado de irritabilidad , agresividad, y excitabilidad.
la relajación, en sus orígenes solo era entendida como una distensión física, pero el concepto ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ed fisica
  • Ed Fisica
  • ed fisica
  • ed fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Fisica
  • Ed Física
  • ed fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS