Ed infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (578 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1- ¿qué es esto?

Se hacen grupos de 5 personas aprx. Todos permaneceran con los ojos vendados a lo largo del juego. Consite en tocar diferentes objetos cotidianos y que sean capaces dereconocerlos.
• cuando terminen todos de tocar los objetos, se quitan las vendas y deberán decir que es lo que han tocado.

Discapacidad mental: jugaran tras una explicación exhausta por parte delprofesor y los objetos materiales a utilizar les serán familiares.

2- El Canguro.

Los participantes se ponen detrás de un línea y se colocan una pelota entre las piernas. Cuando se de la salidadeberan ir dando saltos hasta llegar a la meta sin que se caiga la pelota, si esta se cae la recogerán, se la pondrán entre las piernas y continuarán desde el sitio donde se a caido la pelota.
Se hace porparejas un miembro hace de ciego y el otro hace de guía y después se intercambian los papeles de ciego.
Discapacidad sensorial: CIEGOS : jugaran desplazandose de la mano de un compañero que hace deguía.

3. El cangrejo.

Se dibuja una linea en el suelo. Se tapa los ojos al niño y deberá caminar hacia atrás intentando seguir la dirección de la línea, hasta que crea que a llegado a lalínea. Entonces se sentará en el suelo y se marcará hasta donde a llegado. El que mas se acerque a la línea sin pasarse no desviarse ganará.

Discapacidad motora: silla de ruedas: jugarán en igualdad decondiciones, desplazándose hacia atrás con la silla, y deteniendose cuando considere oportuno.

4- Pies quietos.

Los jugadores se scolocan en círculo y se numeran, menos uno que se quedará enel centro del círculo. El que este en el medio tendrá una pelota que debera tirar al aire a la vez que dice un número, el niño que tenga ese número deberá ir a por la pelota antes de que caiga al sueloy decir rápidamente “pies quietos”. Despues debe lanzarlo a uno de los participantes para intentar darle, si le dá el balón pasa a ese jugador sino le dá el jugador que a recogido la pelota será...
tracking img