Ed wood

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (986 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película empieza su relato con una presentación de cine de terror de serie B, ya que era una película realizada con bajo presupuesto y actores principiantes, no reconocidos o en decadencia; yvemos al protagonista frente a un teatro donde presenta su nueva obra esperando a los periodistas, que no nunca llegan. A pesar de todo, él sigue animando a su equipo. Ed es un jardinero de los estudiosWarner, un día decide que él puede ser un buen director de cine, después de ver un anuncio de una película que trata sobre un cambio de sexo, corre a llamar al productor y ofrecerse para dirigirlo.Para lograr que le den el trabajo, Ed confiesa que le gusta travestirse, pero eso no convence al director lo suficiente. Por casualidad conoce a Bela Lugosi y se hacen amigos, y lo convence para qtrabaje en su película, de este modo logra conseguir el trabajo y dirigir su película. Cuando escribe el guión se lo enseña a su novia, Dolores Fuller, quien al darse cuenta que la historia esautobiográfica se enfada. El rodaje de Glen or Glenda empieza, pronto se ve que la película es un horror. Al finalizar la película, Ed les da a conocer su trabajo a los productores de la Warner, quienes se ríen yafirman que es un fracaso.
Bunny, Dolores y Ed asisten a un combate de boxeo donde conocen a Tor, un boxeador al que Wood contrata como actor; de este modo sigue persiguiendo su sueño y empieza aplanear la novia del átomo (aunque luego se conocería como La novia del monstruo).
En la noche Bela llama a Ed pidiendo ayuda, ya que se encuentra arruinado y es un drogadicto, Ed conmovido le prestasu apoyo y sincera amistad.
Para su nueva película necesitan reunir fondos y Wood hace una fiesta pero no logran conseguir nada. En un bar, conoce a Loretta King que le da dinero a cambio de ser laprotagonista, pero ese dinero no es suficiente y tiene una fuerte discusión con su novia quien se siente triste por haberle quitado el papel de protagonista, él habla con ella y le hace entender...
tracking img