ED

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015
REPORTE: OBSERVACION DE CLASE DE EDUCACIÓN FISICA
EN ETAPA PREESCOLAR.
En esta etapa de preescolar es indispensable que la educación física sea parte importante en la formación de los pequeños.Mi experiencia al ir a observar una clase de ed. Física sin duda fue muy agradable, no solo por la participación y entusiasmo con el que vi que se impartió la clase, la emoción que causa en los niños,porque para ellos su clase de ed. Física es un tiempo para jugar; también porque tuve la buen suerte de observar una clase donde acoplaron la festividad del 2 de noviembre.
Pude observar que cadalunes en esta escuela se lleva después de los honores a la bandera, un momento de activación fisca, para que los niños que llegan todavía un poco dormidos, logren despertar y su aprovechamiento en suaprendizaje sea el mejor. En este tiempo de festividad el maestro de ed. Física pidió a todos los niños del plantel que fueran disfrazados de calaveritas, para que ese lunes su activación física fueratotalmente diferente a los otros lunes.
La rutina comenzó a las 9:00hrs; el maestro Ramón (ed. Física), organizo a los niños que forman parte de la escolta, y se llevó a cabo los honores a la bandera.Terminando estos comenzó la activación fisca donde el maestro se colocó una máscara de calavera y comenzó a organizar a los niños para que con el bailar la canción de “las tumbas”, y “las calacas”,unos niños desde que comenzaron a escuchar las canción se volvieron locos y emocionados empezaron a bailar con el maestro, por otro lado había niños que se veía que aún tenían sueño o iban sin tantasganas de participar con el resto de los alumnos; pero después de terminar las canciones los niños pedían que siguieran bailando y comenzó otra ronda de baile y cantos donde se vio muchas másparticipación de los niños y hasta las maestras de cada grupo y directora del plantel, todos siguiendo las indicaciones que el maestro de ed. Física decía. Después de la activación física el maestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ED
  • Ed
  • Ed
  • Ed
  • Ed
  • ED
  • ed
  • Ed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS