Edad adulta temprana

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
EDAD ADULTA TEMPRANA

DESARROLLO FÍSICO

Son adultos jóvenes, personas en excelentes condiciones físicas, se encuentran en la cima de la salud fuerza, energía y resistencia.

Esta al máximo de su funcionamiento sensorial y motor. En los 20 y la mayoría de las funciones corporales están totalmente desarrolladas, entre los 20 y los 40 la agudeza visual, el gusto el olfato y la sensibilidadal dolor permanecen intactos hasta los 45 una pérdida gradual de la audición lo cual es común que comience durante la adolescencia.

Los accidentes son la principal causa de muerte de los estadounidenses entre 20 y 34 años seguidos por el homicidio y el suicidio.

INFLUENCIAS GENÉTICAS

La mayoría de las enfermedades son multifactoriales e involucran cusas genéticas y ambientales.
La buenasalud no es cuestión de suerte, la salud esta directamente relacionada con varios hábitos comunes.
Ingerir alimentos con moderación, dormir de 7 a 8 diarias, no fumar y beber en moderación.
En la etapa que se encuentran los jóvenes se presentan las primeras experiencias con la bebida, con drogas o el fumar generalmente tiene lugar en compañía de otros jóvenes, para ellos esto se considera lonormal y necesario para poder aprender.

La posibilidad del uso de drogas debe ser revisado al observar cambios repentinos y graves en la conducta como: trastornos del carácter; cambios repentinos en la alimentación; trastornos de sueño; dificultad para cumplir sus responsabilidades sociales y personales; problemas escolares repentinos, etc.
La mayoría de los jóvenes inician una adicción ya seaa alcohol, cigarro o droga para sentirse pertenecientes o aceptados en un grupo social.

DESARROLLO PSICOSOCIAL (FREUD)

Es una etapa en la cual se toman decisiones muy importantes tales como matrimonio, el trabajo y el estilo de vida en general.
Requiere de pasar de las ambiciones adolescentes a una realidad madura y determinada por las realidades del mundo en que vivimos. Es un período demucha responsabilidad en términos de relaciones interpersonales y familiares.

El adulto maduro se distingue por las siguientes características:
• Controla adecuadamente su vida emocional, lo que le permite afrontar los problemas con mayor serenidad y seguridad que en las etapas anteriores.
• Se adapta por completo a la vida social y cultural. Forma su propia familia. Ejerce plenamente suactividad profesional, cívica y cultural. Es la etapa de mayor rendimiento en la actividad.
• Es capaz de reconocer y valorar sus propias posibilidades y limitaciones. Esto lo hace sentirse con capacidad para realizar unas cosas e incapaz para otras. Condición básica para una conducta eficaz.
• Normalmente tiene una percepción correcta de la realidad (objetividad), lo cual lo capacita paracomportarse con mayor eficacia y sentido de responsabilidad.
SEXUALIDAD
Hoy en día los adultos jóvenes continúan la soltería de la adolescencia hacia entrados los 30 años y por lo tanto son mucho más activos sexualmente. A pesar de que la presión de grupo con respecto al sexo disminuye, hay más oportunidades sin los límites paternos para experimentar de la sexualidad.

Frecuentemente losadolescentes varones han tenido al menos una experiencia homosexual, en tanto que el porcentaje de experiencias lésbicas entre muchachas es inferior. Los conflictos sobre la identidad sexual aun no se han resuelto, incluso para aquellos que deben aceptar su homosexualidad o bisexualidad, la presión social y los prejuicios que pueden causarles alguna dificultad.

En esta etapa la mayoría de los jóvenes seidentifica y acepta su sexualidad, (lo que se conoce como coming out, es decir, "salir a la superficie") o salir del closet.

MATRIMONIO:
Principalmente se da la tarea de la intimidad (donde puedo abrirme con el otro sin confundirme). La gran mayoría, tanto hombres como mujeres, se casa en este período (25-34 años). Implica, además, la posibilidad de ser padres, el complementarse y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana y Media
  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana
  • Edad adulta temprana
  • Adultos A Temprana Edad
  • Edad temprana Adulta 20-40

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS