Edad adulta temprana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (970 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD ADULTA TEMPRANA

Es la etapa en la cual los adultos jóvenes tienen un gran potencial para el desarrollo intelectual, físico y emocional también, se pueden ver una serie de cambiossignificativos debido a que adquieren nuevos roles y responsabilidades tanto a nivel familiar como social, se puede evidenciar de que tienen un pensamiento mucho más formal con el cual se pueden sostenerconversaciones interesantes desde diferentes puntos de vista.

TEORIA PSICOSOCIAL DE ERICK ERICKSON

INTIMIDAD VS AISLAMIENTO: En esta etapa las personas buscan comprometerse con otros, si no tienenéxito, pueden sufrir sentimientos de aislamiento y de introspección. Virtud de esta etapa el amor.
La intimidad supone la posibilidad de estar cerca de otros, como amantes, amigos; como un partícipe de lasociedad. Ya que poseen un sentimiento de saber quién eres, no tienes miedo a “perderte” a ti mismo, como presentan muchos adolescentes. El “miedo al compromiso” que algunas personas parecenpresentar es un buen ejemplo de inmadurez en este estadio. Sin embargo, este miedo no siempre es tan obvio. Muchas personas postergan el proceso progresivo de sus relaciones interpersonales. “Me casaré (otendré una familia, o me embarcaré en algún tema social) tan pronto acabe la universidad; tan pronto tenga un trabajo; cuando tenga una casa; tan pronto…Si has estado comprometido durante los últimos 10años, ¿qué te hace echarte atrás?
El joven adulto ya no tiene que probarse a sí mismo. Una relación de pareja adolescente sí busca un establecimiento de identidad a través de la relación. “¿Quiénsoy? Soy su novio”. La relación de adultos jóvenes debe ser una cuestión de dos egos independientes que quieren crear algo más extenso que ellos mismos. Intuitivamente reconocemos esto cuando observamosla relación de pareja de dos sujetos donde uno de ellos es un adolescente y el otro un adulto joven. Nos percatamos del potencial de dominio que tiene el último sobre el primero.
A esta...
tracking img