Edad moderna

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDAD MODERNA:
1492. La Edad Moderna coincide con el descubrimiento de América, pero el tema lo centralizan en la organización socio-jurídica, aparece la Edad Media sometida a la Iglesia Católica,donde existe una comunidad que obedece y un ser que ordena supuestamente bajo los preceptos de un supremo; el que se dirige en direcciones contrarias, sería excomulgado, quebraba las espadas de losemperadores e imponían el silencio de los heréticos, poco a poco el hombre despierta de este yugo y observan al horizonte; colon, de Pizarro, de Magallanes, los cuales deciden descubrir el infinito.
Asu arribo a las indias occidentales descubrieron los conquistadores que cada tribu conservaba identidad propia, pero a su vez se noto que no existía legislación que diera un verdadero orden a lacomunidad, pues se notaba que no había ni ley fe. Fue así como se identificaron conductas al interior de estas comunidades que en la opinión eran antisociales. Fueron apareciendo y tomando forma.Hurto.
Hurtaban lo que podían y no se avergonzaban de ser tomados en el hurto. Se tomaron por regiones normas con el fin de acabar con el comportamiento como restituir lo hurtado de lo contrario pasaríana ser esclavos, rasuraban el pelo con el fin de ser identificados por los demás. Cortar las manos, sacaban los ojos al ladrón y en ciertas tribus el jefe daba muerte al indicado.
Adulterio.
A loshombres los mataban dejando caer una piedra sobre la cabeza y la mujer era señalada por la comunidad. Daban muerte y sus cadáveres los dejaban que las aves de rapiña se los comieran; en otros pobladosde América del Sur, el hombre vendía a la mujer, la cambiaba por una camisa o por cualquier elemento.
Incesto.
Fue reiterada esta práctica en la sociedad América Precolombina, donde los padrescorrompían por costumbre a sus hijas, los hermanos sostenían relaciones aberrantes entre sí; acostumbraban a tomar a los suegros y posteriormente cuando crecían los hijos tomaban como pareja. Las mujeres...
tracking img